|  

La diputada Marisol Merquel presentó un proyecto solicitando un cajero automático para San Miguel Arcángel

Lo hizo en la cámara legislativa bonaerense que integra, a través de un proyecto de declaración. Se sumó así al pedido de la comunidad, que días atrás también sumó el apoyo del Honorable Concejo Deliberante, que declaró «de interés» la colocación de un dispensador de dinero en San Miguel.

EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN. Presentado por la diputada Merquel.

La diputada bonaerense por la sexta sección Marisol Merquel, oriunda de Pigüé, presentó días atrás un proyecto de resolución en la cámara legislativa que integra «solicitando instalación de un cajero automático de la Red Bapro-Link en la localidad de San Miguel Arcángel, partido de Adolfo Alsina».

El proyecto legislativo en cuestión plantea que «los/as vecinos/as consideran que poder contar con un cajero automático es imprescindible para mejorar su calidad de vida cotidiana».

Como informara CAMBIO 2000, la necesidad había sido plasmada por la comunidad a través de una petición en la plataforma online «Change», que permite juntar firmas de manera virtual. «San Miguel Arcángel es una población de aproximadamente 600 personas, la cual no cuenta con banco, para realizar una extracción o transferencia la gente tiene que hacer mínimo 40 km en camino de tierra, la mayoría de las veces intransitable para poder llega, no hay transporte publico y es una verdadera complicación para todos», expresan en el mencionado sitio los impulsores de la propuesta.

PETICIÓN EN «CHANGE». Fue lanzada por la ciudadana Helga Weis, y consiguió numerosas firmas virtuales.

Asimismo, expresa que contar con el expendedor «se vuelve imprescindible en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, en la que una de las recomendaciones es realizar transacciones virtuales».

Cabe recordar que el Honorable Concejo Deliberante resolvió por unanimidad declarar «de interés»  la colocación de un dispensador de billetes en San Miguel Arcángel. En tal sentido, el Banco Credicoop manifestó la posibilidad de dotar sin costos dicho dispensador, que actualmente se vuelve más necesario  para salvaguardar la salud de los habitantes en el marco de la Pandemia Covid-19.

«DE INTERÉS». El Concejo Deliberante, por unanimidad, reconoció la necesidad de la comunidad de San Miguel.

Categorías

error: Content is protected !!