|  

La defensa de los rugbiers denunció penalmente a la fiscal

El abogado Hugo Tomei acusó a Verónica Zamboni por privación ilegítima de la libertad, falsificación de instrumento público y falsedad ideológica y pidió la nulidad de una rueda de reconocimiento y las indagatorias.

HUGO TOMEI, abogado de los rugbiers, realizó el pedido a la justicia.

El abogado de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa denunció este jueves a la fiscal del caso, Verónica Zamboni, por «privación ilegítima de la libertad, falsificación de instrumento público y falsedad ideológica».

Además de denunciar a la fiscal, Hugo Tomei pidió la nulidad de una testimonial, de una rueda de reconocimiento y de las indagatoria de sus representados, que son los 10 rugbiers señalados como los responsables de matar a golpes al joven de 19 años en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell en la madrugada del 18 de enero.

Ocho de los 10 rugbiers de Zárate siguen alojados en el Penal 6 de Dolores desde donde fueron trasladados este jueves para una audiencia preliminar en el juzgado de Garantías de Villa Gesell. Los otros dos fueron liberados esta semana por falta de pruebas en su contra dado que nadie los señaló en las cuatro ruedas de reconocimiento que hubo en el marco de la investigación.

Tomei presentó la denuncia al finalizar la audiencia con el juez de Garantías David Mancinelli. Tras recepcionar el escrito, el magistrado remitió una copia a la fiscalía general para que se investigue. (Minuto Uno/Télam)

Categorías