CARHUÉ (Cambio 2000).- Hace 10 años, el 31 de agosto de 2014, quedaba en funcionamiento la Comisaría de la Mujer y la Familia en Carhué, después que el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el intendente del distrito de Adolfo Alsina, David Hirtz, la dejaran formalmente inaugurada.
La dependencia, que se encuentra ubicada en la calle Savio, entre San Martín y Rivadavia, en su inicio estuvo a cargo del subcomisario Cristian Gaita, mientras que desde el 1 de septiembre de 2020 está a cargo del subcomisario Juan Balladares, quien relevó en su momento al comisario Luis María Perdigón.
“Qué lindo y que halago es venir a un lugar donde el jefe máximo de la seguridad del distrito -como es el intendente- nos apoye. Por ello, quiero enviar una felicitación a todo el personal policial, porque si la seguridad está bien en Carhué estamos haciendo quedar bien al gobernador Daniel Scioli y a toda la fuerza”, señaló en su oportunidad Alejandro Granados.
“Cuando puse hace 10 años atrás la Comisaría de la Mujer en Ezeiza, donde hay 220 mil habitantes, no se imaginan la cantidad soluciones y la cantidad de casos que hemos atendido diariamente”, agregaba el entonces ministro de Seguridad bonaerense.
En la actualidad, la Comisaría de la Mujer y la Familia cuenta con un equipo de profesionales (psicóloga y trabajadora social)
(Cambio 2000)