|  

La cárcel de Saavedra donó 1.225 plantines de árboles a Bahía Blanca

Son fresnos americanos y sauces eléctricos, cultivados y preparados por personas privadas de la libertad. Servirán para reforestar zonas alcanzadas por el temporal de diciembre.

La Unidad Penal Nº 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense entregó 1.225 plantines de árboles a la Municipalidad de Bahía Blanca para reforestar diversas áreas afectadas por el temporal que azotó a la ciudad el 16 de diciembre pasado.

Se trata de una iniciativa que fue coordinada con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En esta etapa se entregaron fresnos americanos y sauces eléctricos, los que fueron cultivados en la Unidad 19 Saavedra.

A los plantines los prepararon personas privadas de su libertad que se encargan del mantenimiento de distintas especies arbóreas, que incluyen también a sauces llorones y paraísos.

Los plantines fueron llevados al depósito municipal, donde personal de la secretaria de Forestación coordinará acciones para distribuirlos en distintos barrios de la zona.

El jefe del Complejo Penitenciario Sur, Esteba Fraga, destacó “el trabajo coordinado que se lleva adelante entre la Unidad 19, que produce los plantines y la Unidad 4 de Bahía Blanca, que se encarga de su entrega”.

“Estamos comprometidos como institución con nuestra comunidad y el cuidado del medio ambiente”, resaltó Fraga.

En diciembre ya se habían entregado 1.500 fresnos y plantas de embellecimiento al municipio local.

Además, en febrero pasado se concretó la misma medida con 250 plantines al municipio Pigüé-Saavedra, para reforestar el autódromo y el parque industrial de Pigüé.

Por último, cabe informar que el próximo viernes, a las 9.30, agentes penitenciarios de la Unidad 4 y del Complejo Sur van a colaborar en la plantación de 100 fresnos en el Parque Boronat de Bahía Blanca.

(La Nueva.)

Categorías