|  

La Cámara de Diputados inicia el debate de la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos

El proyecto ya tiene la media sanción del Senado y tiene que pasar por cuatro comisiones antes de llegar al recinto. Cecilia Moreau convocó a un plenario a las 15:00.

CECILIA MOREAU. Presidenta de la Comisión de Legislación General.

La Cámara de Diputados iniciará hoy el debate en torno a la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos que ya tiene media sanción del Senado y que busca que aquellos productos con exceso de contenidos de sodio, azúcares, grasas y calorías sean marcadas con un sello negro.

La presidenta de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau, convocó a un plenario de comisiones a las 15:00, y contará con la presencia de funcionarios nacionales.

A pedido del presidente de la comisión de Industria, Alejandro García, se agregó el giro a ese cuerpo, y se sumó así a las comisiones de Legislación General, Defensa del Consumidor y Salud.

En una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, García justificó el pedido al señalar que su comisión «tiene competencia para dictaminar sobre todo asunto o proyecto relativo al régimen y fomento de producción industrial».

En el Senado, el proyecto (que tiene como autores a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y al radical Julio Cobos) salió casi por unanimidad, con 64 votos a favor y sólo tres en contra: de las tucumanas Silvia Elías de Pérez (UCR) y Beatriz Mirkin (Frente de Todos), y la riojana Clara Vega (Interbloque Parlamentario Federal). Se trata de dos provincias con una fuerte actividad de la industria azucarera. (NA)

Categorías