|  

La advertencia de Cerruti sobre la interna peronista: “Si seguimos así, en 2023 nos gobernará la derecha”

La portavoz presidencial pidió “mayor responsabilidad” frente a los discursos que circulan en sectores del Gobierno.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, advirtió este viernes sobre las consecuencias que la prolongada interna del Frente de Todos podría tener con miras a las próximas elecciones. “Si seguimos así, en 2023 nos gobernará la derecha”, sostuvo en declaraciones radiales.

Consultada en El Destape Radio sobre la falta de acuerdos con la oposición en materia legislativa, la funcionaria expresó: “Una de las grandes cuestiones que nosotros tenemos en este momento no es solo generar el consenso social suficiente para sacar determinadas medidas que sí o sí tienen que pasar por el Congreso, sino también saber que si nosotros seguimos en esta dinámica (…) en la cual el único discurso que hay es que está todo mal y que todo es un desastre, en el 2023 no solo no vamos a tener los votos necesarios para sacar determinadas leyes, sino que nos va a estar gobernando la derecha”.

Y en ese sentido, planteó: “Uno tiene que ser responsable en determinado momento de pensar qué es lo que estamos construyendo y hacia dónde estamos yendo. Y a mí me parece que ese también es un debate que nos tenemos que dar en este momento”.

Y recalcó: “Ojo, porque en el mundo los gobiernos están teneindo victorias pírricas contra la ultraderecha. Así se están definiendo las elecciones últimamente. Ese es el momento del mundo en el cual estamos viviendo y que tiene mucha repercusión en la Argentina”.

A continuación, Cerruti subrayó la necesidad de sumar votos en el Congreso para garantizar la aprobación de determinadas leyes y para ello puso el acento en las elecciones de 2023. Sin embargo, remarcó el rol preponderante que tendrá hasta entonces la gestión del Gobierno. “No falta tanto (para las elecciones). Mientras tanto, hay que construir todo lo que podamos construir, sacar las leyes que podamos sacar y hacer todo lo que se pueda hacer”, afirmó.

De lo contrario, cuestionó: “¿Cuál es el planteo? ¿Pasemos el año que nos queda en lugar de solucionando ver de qué manera le peleamos a la inflación, subimos los salarios y redistribuimos mejor mientras sotenemos el crecimiento económico o damos todas las batallas simbólicas que querramos dar? ¿Estamos construyendo un espacio simbólico o estamos gobernando?”.

Consultada por una posible suba de las retenciones a las exportaciones, dijo que es “una de las posibilidades de desacoplar los precios internacionales”, pero no la única, mientras que se toman medidas como la “limitación a las exportaciones”.

“El estilo con el que se gobierna hoy no es el de la pelea”, aseveró Cerruti y señaló que “estamos en un momento muy especial con respecto a precios y salarios”. Hacia adelante, planteó que un objetivo es que el “crecimiento del empleo se distribuya mejor” y que esto se consiga “sin los gritos y las peleas que algunos están reclamando”. De esta forma, afirmó que será visible que “hicimos un transformación en la Argentina de la cual se va a hablar en los próximos años”. (DIB)

Categorías