|  

La actividad económica cayó 6,9% interanual en septiembre y creció 1,9% respecto a agosto

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos en función de su estudio mensual.

El nivel de actividad económica en su conjunto cayó 6,9% en septiembre en relación a igual mes del año pasado, al tiempo que marcó una mejora de 1,9% respecto a agosto, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el INDEC precisó que «de los 15 sectores económicos que conforman el EMAE, 6 de ellos registraron alzas en la comparación interanual, entre los que se destacaron por su incidencia positiva el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,8% interanual) y la Industria manufacturera (+2,2% interanual). En cambio, los que más incidieron en la caída fueron Transporte y comunicaciones (-19,0% interanual) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-50,0% interanual).

En agosto y pese a la flexibilización de la cuarentena y la reapertura de varias actividades, la actividad económica había retrocedido 11,6% en la comparación interanual.

Sí se había observado una evolución de la economía respecto al mes anterior, con un alza leve de 1,1%, «continuando con la recuperación de parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril», cuando la cuarentena pegó con mayor fuerza. (Télam/Clarín)

Categorías