|  

Kicillof sobre el espionaje ilegal: «En la provincia hubo hechos que están saliendo a la luz»

El Gobernador remarcó que en la provincia también se abrió una causa «por el accionar de los espías durante el gobierno de Vidal» y pidió que «todo esto se esclarezca».

«EN PROVINCIA SE ABRIÓ UNA CAUSA», recordó el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió esta tarde por primera vez al escándalo por espionaje ilegal durante el macrismo y dijo que «también acá en la provincia hubo hechos de espionaje que están saliendo a la luz», en referencia a las sospechas por presuntas manobras de espionaje que pesa sobre el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Cabe recordar que entre las dirigentes del Frente de Todos que figuran entre la lista de espiadas por el gobierno anterior está la actual vicegobernadora Verónica Magario. En declaraciones al canal C5N, Kicillof dijo que «hablé con Verónica» y adelantó que «se puso a disposición para aportar lo que se pueda».

«También tuvimos varios intendentes espiados», continuó, y agregó que «acá en la provincia hubo hechos de espionaje que están saliendo a la luz. Es muy penoso, lamentable, y hay que cortar con eso. Lo único que se me ocurre es decir “nunca más” a eso».

«Cuando el presidente Alberto Fernández decía que los sótanos de la democracia habían estado muy activos en la gestión anterior, sabíamos algunas cosas pero no nos esperábamos este grado de intensidad y voracidad en términos de estar persiguiendo opositores», sostuvo el Gobernador, que pidió que «la justicia actúe de manera independiente».

Por otro lado, recordó que durante la gestión de Cambiemos «a mí me pusieron causas, dólar futuro, hace poco fui absuelto, todo humo, todo invento, donde hubo un trabajo, el llamado lawfare que buscaba resultados políticos y electorales». «Espero que todo esto se esclarezca», añadió.

Además, expresó que «deseo con todo el corazón que esta gente que está siendo acusada tenga la posibilidad de defenderse, que se le respeten los derechos y garantías, no como hicieron los últimos cuatro años».

Por último, recordó la existencia de «una mesa judicial» durante el gobierno anterior, en la que «estaban involucrado el presidente y sus ministros» y concluyó que el objetivo fue «no dejarnos discutir el programa económico, mediante escuchas a conversaciones privadas». (Infocielo)

Categorías

error: Content is protected !!