|  

Kicillof se reunió con los intendentes del Frente de Todos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde con los intendentes y las intendentas del Frente de Todos en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con el objeto de evaluar los avances en la campaña de vacunación, las obras de infraestructura y abordar los programas que se incluirán en el presupuesto 2022 para apuntalar la recuperación económica y recomponer el tejido productivo.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el senador electo por la séptima sección electoral, Eduardo Bucca.

Hubo, según informan, una instancia para evaluar el resultado electoral del 14 de noviembre último, cuando el Frente de Todos quedó en segundo lugar pese a haber recortado la diferencia con Juntos quedando, finalmente, a 105 mil votos.

La remontada, creen los intendentes, se debió en buena medida a las acciones focalizadas de campaña y la estrategia que emplearon para el segundo tramo de la elección. En la gobernación bonaerense reconocen el trabajo de los jefes comunales -que tuvieron en el jefe de gabinete, Martín Insaurralde, la referencia de jefatura de campaña en lo que fueron las elecciones generales- pero avisan: “si ahora hicieron campaña y se pudo achicar la diferencia quiere decir que antes en las PASO no se movieron”.

A partir del 10 de diciembre Kicillof tendrá un escenario más amable en el Senado bonaerense. Era uno de los objetivos particulares de esta elección. De 26 bancas que Juntos tiene hasta el recambio y los 20 escaños que posee el FdT, el cálculo pasará a ser 23 a 23, producto de la recuperación electoral para el peronismo en la Primera, Cuarta y Séptima sección electoral. Eso los intendentes, lo harán valer.

(Con información de Infobae)

Categorías