|  

Katopodis estará este jueves por la tarde en Trenque Lauquen y antes en Tres Lomas

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, visitará mañana tres distritos de esta región de la provincia de Buenos Aires. Primero estará en Tres Lomas y Salliqueló, para recalar luego en Trenque Lauquen

GABRIEL KATOPODIS. Ministro de Obras Públicas de la Nación.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, visitará mañana tres distritos de esta región de la provincia de Buenos Aires. Primero estará en Tres Lomas y Salliqueló, para recalar luego en Trenque Lauquen, donde recorrerá obras que se encuentran en marcha, mantendrá una reunión de carácter político y se reunirá con el intendente, Miguel Fernández.

El mandatario comunal cumplirá un sueño: que el funcionario nacional que tiene bajo su responsabilidad el intenso plan de obras públicas en todo el territorio conozca in situ la plaza principal, espacio remodelado con aportes del gobierno central contemplados en el plan Argentina Trabaja. De acuerdo a la información proporcionada por el municipio, Katopodis a poco de llegar, concurrirá al despacho del Jefe Comunal. Luego estará en la plaza, para luego recorrer el Parque Municipal Villegas, la obra de los colectores Norte y Sur, y Parque Sur.

Si bien los recursos han comenzado a escasear en las arcas del tesoro nacional, no se descarta que Katopodis pueda hacer un anuncio trascendente y largamente esperado por Trenque Lauquen: la construcción de las colectoras y rotondas en la Ruta Nacional N°5, y la rotonda que une a esa ruta con la 33. Una decisión de estas características puede llegarse a inscribirse en la historia lugareña, habida cuenta de su necesidad, como así también para empezar a dar señales más contundentes que en el gobierno existe la clara predisposición a convertir a la ruta que tiene su kilómetro cero en la avenida Rivadavia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su final en Santa Rosa, en un camino amplio (parte autopista) y seguro (ensanchada y con banquinas más amplias).

En Tres Lomas, Gabriel Katopodis participará de la inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud «Dr. Raúl Olivera», ubicado en el barrio San Cayetano. El acto dará inicio a las 9.45 hs.

Se concretará un logro importante en materia de obras públicas, poniendo en funcionamiento un nuevo espacio de 300 mts. cubiertos, el cual cuenta con cinco consultorios, un salón de usos múltiples, una cocina, una faja sanitaria y una plaza integradora.

No se conocía pasada la media tarde de este miércoles la actividad que el ministro desplegaría en Salliqueló, aunque estaría vinculada con el área donde Néstor Álvarez se desempeña como subadministrador, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Álvarez integrará la comitiva que acompañará al ministro en su recorrida. (InfoEcos)

Categorías