|  

Juntos Evolución presentó un proyecto para que Adolfo Alsina implemente el “Presupuesto Participativo Joven”

La propuesta de Facundo Montenegro está destinada a jóvenes de entre 13 y 24 años de edad.

El concejal Facundo Montenegro propuso en el HCD que nuestro distrito cuente con el “Presupuesto Participativo Joven”, así como ya se encuentra aprobado el Presupuesto Participativo (que aún no se ha implementado). Según informa Evolución, estas son las características del proyecto:

  • ¿Qué es el Presupuesto Participativo Joven? Es la gestión de un monto de dinero que se destina específicamente para determinados temas, que sean elegidos por los más jóvenes.
  • ¿Quiénes podrían participar? Jóvenes de entre 13 y 24 años de edad.
  • ¿Cuál sería el monto? Según el proyecto, el Departamento Ejecutivo establecerá cada ejercicio cuánto dinero se destina a este plan. Deberá asignarse un porcentaje a cada localidad del distrito.
  • ¿Cómo se elegirían los proyectos? A través de mecanismos de participación juvenil, en tres etapas: elaboración de prioridades por áreas temáticas; jornadas participativas en cada localidad del distrito; redacción de los proyectos finales y elección de la propuesta final.

Por el momento, la propuesta continuará siendo estudiada, pero esperamos que pronto pueda ser aprobada. La participación juvenil redunda, indudablemente, en beneficios para toda la comunidad. 

Categorías