|  

Javier Andres firmó un convenio para gestionar los residuos electrónicos en Adolfo Alsina

El acuerdo fue firmado con el Centro Basura Cero Asociación Civil. Se recolectarán aparatos eléctricos, electrónicos, muebles, entre otros.

RESIDUOS ELECTRÓNICOS. Se recolectarán en distintas localidades del Distrito.

En el marco de la gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (RAEES) del Distrito de Adolfo Alsina, el Intendente Municipal Javier Andres firmó un convenio con el Centro Basura Cero Asociación Civil, con el fin de contribuir a la consecución de las metas de reducción progresiva de Residuos Sólidos Urbanos, según reza una gacetilla de la dirección de Prensa municipal.

La rúbrica se llevó a cabo luego de una video conferencia entre el director de la asociación y el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por la Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Tamara Guereño.

Es uno de los objetivos para el área mencionada establecer la promoción de la recuperación, reparación y/o reciclado de los aparatos en desuso, la concientización del uso racional de los recursos tecnológicos, la contribución del estrechamiento de la brecha digital, y la protección del ambiente evitando la prematura transformación de equipos en residuos altamente contaminantes.

Recolección de RAEES en Adolfo Alsina

Carhué: sábado 14 de marzo de 9 a 12 en la cortada de la Plaza Levalle

San Miguel Arcángel: de lunes a viernes, en la Delegación Municipal de 8 a 12.

Rivera: de lunes a viernes en Inspección – ex delegación – de 8 a 12-

Villa Maza: de lunes a viernes en la Delegación – de 8 a 12.

Se recolectarán aparatos eléctricos- como tubos fluorescentes y lámparas bajo consumo-, electrónicos, muebles, etcétera.

Categorías

error: Content is protected !!