|  

Javier Andres, candidato de Juntos por el Cambio: «Sabíamos que iba a ser una elección voto a voto»

En exclusiva en video para CAMBIO 2000, el ganador de su interna y quien más votos obtuvo entre los cinco precandidatos, expresó: «Sabíamos que iba a ser una elección voto a voto». También consideró que el apoyo de Hirtz «tuvo mucho que ver», aunque dijo que tendrá «otro enfoque en la gestión».

Carhué, /CAMBIO 2000).- Conocidos los resultados del escrutinio provisorio, Juntos por el Cambio fue la coalición que más votos obtuvo, alzándose con un 59,97% de los votos frente al 29,4% del Frente de Todos.

En diálogo con CAMBIO 2000, Javier Andres expresó que «Fue una elección muy reñida. Sabíamos que iba a ser voto a voto con la lista de Facundo, que fue una muy buena lista».

“Ganamos en Rivera, Villa Maza, San Miguel y Gascón. En Carhué fue por 15 votos. Faltaban dos mesas y todavía no podíamos decir ´ganamos´», explicó.

Dentro de la interna del oficialismo, Javier Andres fue el precandidato más votado en una reñida PASO y será quien represente a Juntos por el Cambio en octubre: obtuvo 3360 votos, frente a los 3185 de Facundo Montenegro. Entre ambos, totalizaron la importante suma de 6545 votos.

Respecto a la cantidad de votos de Juntos por el Cambio, dijo: “fueron 6500 votantes entre las dos listas, que ahora vamos a tener que hablar para ver a qué acuerdo se llega”.

Camino a octubre, ambas listas conformarán una única nómina de candidatos al Concejo Deliberante. “Nuestra lista, que es la ganadora, pone los tres primeros Concejales y se empieza a funcionar desde el cuarto”, explicó.

Consultado por el apoyo del Intendente, David Hirtz, Andres consideró que “Tuvo mucho que ver. Yo soy parte de esa gestión y la gente respondió a eso. Se hicieron muchas cosas como hay otras para mejorar y cambiar. Va a ser otro el enfoque de la gestión”.

FESTEJO. El Comité Radical celebró la victoria en las últimas horas del domingo.

Considerando los frentes electorales, la siguiente fuerza fue el Frente de Todos, que obtuvo en total un 29,4%. En referencia a la diferencia de votos expresó que no le da una tranquilidad extra: “Yo creo que hay que trabajar para ganar. Uno no se puede quedar con los brazos cruzados. Jorge hizo una muy buena elección y tenemos otro candidato que es Nelson Álvarez. Creo que tenemos que trabajar todos juntos como espacio, Juntos por el Cambio, para ganar en octubre”. “Mis felicitaciones a Jorge Cabrera también, que hizo una muy buena elección”, agregó.

Por último el ganador de las PASO y candidato de Juntos por el Cambio agradeció “a todos los vecinos que apostaron por el espacio y nos dieron su apoyo con el voto. Al equipo de trabajo. porque yo decía que una lista se diferenciaba de la otra en la calidad de la gente y las personas que están atrás. Uno puede ser la cabeza del equipo, pero valen mucho las personas que están atrás. Por eso la elección que hicimos en las localidades del Distrito”.

Categorías

error: Content is protected !!