|  

Intendente de Guaminí: «Veo muy difícil» la temporada de verano

No obstante, remarcó que desde la comuna se sentarán «a trabajar con los operadores turísticos» en distintos mecanismos.

El intendente del partido de Guaminí, José Nobre Ferreira, expuso en Telefe Noticias la situación epidemiológica del distrito y adelantó que será «muy difícil», en este escenario de pandemia, el trazado de la temporada estival con los operadores turísticos.

«Sabíamos que nosotros no seríamos la excepción y este virus se iba a desplazar hacia el interior de la Provincia y de nuestro país. Hace exactamente tres semanas de que tuvimos nuestro primer caso positivo y hoy estamos tomando más controles y medidas preventivas», expresó el jefe comunal.

Guaminí permaneció por más de cinco meses entre los diez distritos bonaerenses libres de COVID-19. El primer contagio se registró «con un trabajador esencial que prestaba funciones en Trenque Lauquen».

«Sabíamos que en algún momento nos iba a llegar y tocar», agregó.

Según Nobre Ferreira, el partido contabiliza ocho contagios. Cinco en la localidad de Casbas y otros tres en Laguna Alsina. A su vez, existen 9 pacientes recuperados y cerca de 200 aislados.

«Desde el inicio de la pandemia venimos comunicando a los vecinos las medidas preventivas y, en ese sentido, han colaborado. Con algunos nos ha tocado renegar pero son los menos», argumentó.

El intendente consideró que la elevada cantidad de días sin contagios produjo «un relajamiento normal» en la comunidad, aunque indicó que «la gente se aisló» de inmediato tras confirmarse el primer positivo.

«Venimos teniendo respuestas de la gente, por eso es más fácil de aislar a los vecinos para cortar la cadena de contagios», valoró.

Consultado por la próxima temporada estival, Nobre Ferreira manifestó que «será muy difícil» la implementación de un protocolo. No obstante, remarcó que desde la comuna se sentarán «a trabajar con los operadores turísticos» en distintos mecanismos.

«Nuestras lagunas en condiciones normales reciben muchas personas de las localidades vecinas y de La Pampa», recordó.

Por último, subrayó que en el distrito sólo está abierta la pesca para «nuestros vecinos». (Telefé Bahía)

Categorías