|  

Indec: La economía cayó 1,9% en noviembre y acumuló contracción del 2,3% en 11 meses

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) cayó además un 1,7% respecto al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que la actividad económica registró en noviembre una caída interanual de 1,9% y sumó así su cuarto mes consecutivo con resultados negativos.

Según se informó, hasta ese mes, la baja acumulada el año pasado por el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) fue de 2,3 por ciento.

La situación más compleja la atravesó el sector de la Pesca, que se desplomó 24,5%, respecto al mismo período de 2018, En tanto, la actividad de la construcción retrocedió 6,9%; ​de los comercios mayorista, minorista y reparaciones, 5%; y de la Industria manufacturera, 4,8%.

El Indec detalló que las ramas de la “Industria manufacturera” y del “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” fueron las que tuvieron «mayor incidencia negativa».

«Las ramas de actividad con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en noviembre de 2019 fueron la ‘Agricultura, ganadería, caza y silvicultura’ (1,5%), ‘Electricidad, gas y agua’ (4,5%) y ‘Explotación de minas y canteras’ (2,4%)», diferenciaron. (Ámbito/Clarín)

Categorías

error: Content is protected !!