|  

Hurtos, robos, violación de domicilio y lesiones en Carhué durante las últimas jornadas

Varios hechos informados por la Policía fueron cometidos entre el 28 de febrero y el 8 de marzo. Algunos de los mismos guardan relación entre sí.

ANILLOS Y PULSERAS. Algunos de los objetos que relacionan dos de los hechos reportados.

La Estación de Policía de Seguridad Comunal Adolfo Alsina-Carhué emitió un parte policial referido a una serie de hurtos y robos sucedidos en Carhué, entre el 28 de febrero y el 8 de marzo.

El primero de ellos, fechado el último día de febrero fue un hurto a una ciudadana mayor de edad con domicilio en Carhué. Entre horas de la noche y madrugada, ingresaron a su comercio -ubicado en calle Moreno- por un ventiluz.

De allí sustrajeron mercadería y $550.- mientras el local se encontraba cerrado al público. Al realizar las correspondientes tareas investigativas, se identificó al autor del ilícito en virtud de testimonios y material fílmico del Centro de Monitoreo local.

Se trata de un ciudadano de 24 años, domiciliado en Carhué, respecto a quien «se aguardan directivas de la Fiscalía interviniente». El caso es de injerencia de la Unidad funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del doctor Fabio Arcomano.

Un robo y un hurto el 5 de marzo

El parte policial continúa describiendo la actuación en dos hechos que tuvieron lugar el 5 de marzo.

El primero de ellos refiere al ingreso a un local comercial ubicado en Moreno y Alberdi de Carhué, previo ejercer violencia en una de sus aberturas. De allí sustrajeron varias pertenencias.

Según el texto de la fuerza, al entrevistarse con la damnificada, la misma brindó detalles de lo acontecido, expresando que había constatado la faltante de dos teléfonos celulares, una notebook, dos pares de anteojos, un mouse de computadora, una caja de broches de abrochadora, una tablet, un bolsín vacío y $73.- en monedas.

Asimismo, observaron material fílmico, identificando a los autores del hecho: un ciudadano de 20 años y un menor de 17 años, ambos domiciliados en Carhué.

En este caso, lograron incautar los teléfonos, el dinero, el mouse y la caja de broches, reconocidos por la víctima, e investigando aún el hecho para dar con las demás pertenencias.

Actúa en este caso la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo de Martín Butti. Se aguardan instrucciones respecto a los imputados.

El segundo hecho fechado el cinco de marzo se relaciona con una denuncia a un ciudadano mayor de edad con domicilio en Carhué, quien refirió que le sustrajeron en horas de la madrugada el estéreo de su vehículo, un Ford Ka.

De acuerdo con lo reportado por la Policía, el domicilio del damnificado se encuentra «a escasos metros del comercio donde se perpetró el hecho delictivo esa misma madrugada, razón por la que ambos ilícitos guardarían relación».

El hecho se encuentra en etapa investigativa, con el fin de obtener material probatorio. Actúa la misma fiscalía referida anteriormente.

Robo y lesiones

En otro orden, el día 7 del mes en curso, un ciudadano se presentó en el Centro de Monitoreo local refiriendo haber sido agredido físicamente.

Se presentó la policía, se convocó una ambulancia y se trasladó a la víctima al Hospital, «donde quedó internado por presentar crisis de nervios». Se trata de un ciudadano mayor de edad, oriundo de Pigüé.

Relató que se hallaba en la Plaza Levalle, junto a un ciudadano carhuense y en esa ocasión, la persona le propinó un golpe en el rostro y le sustrajo prendas que vestía, anillos y una pulsera.

Participó también la Comisaría de la Mujer y la Familia de Carhué, para recibir testimonios y obtener material fílmico, que permitieron la individualización del autor. Asimismo, se incautaron los anillos y la pulsera.

Actúa en este caso, caratulado como «robo y lesiones leves», la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo de Martín Butti.

8 de marzo: hurto y violación de domicilio

Los últimos dos hechos comunicados por la Policía corresponden al pasado lunes 8 de marzo.

El primero de ellos fue caratulado «violación de domicilio», también con intervención de la fiscalía a cargo de Martín Butti. De acuerdo con el texto policial, a las 21:40 el personal policial tomó conocimiento -a raíz de un llamado telefónico- de que dos personas se encontraban dentro de un patio de un domicilio.

Al presentarse allí, constataron que no contaban con la autorización del morador, y procedieron a la aprehensión de los imputados -mayores de edad y oriundos de Pigüé-, quienes fueron trasladados a la sede de la dependencia.

Posteriormente a la realización de las diligencias de rigor, recuperaron la libertad, conforme a lo ordenado por la fiscalía.

El último hecho referido se caratula «hurto y violación». Sucedió a las 23:45 y, conforme con lo informado por la policía, un llamado telefónico advirtió que un ciudadano ingresó a una vivienda e intentó sustraer un par de zapatillas.

Al presentarse el personal policial, se procedió a la aprehensión del imputado. Recpecionaron la denuncia y se trasladó al aprehendido a la Estación de Policía local.

Destaca el comunicado que, al momento de realizar la requisa de rigor, se hallaron en poder del causante los tres anillos y la pulsera mencionadas en un hecho anterior, como así también uno de los teléfonos sustraídos del comercio ubicado en Moreno y Alberdi. Los mismos fueron incautados preventivamente.

El imputado recuperó su libertad, según lo ordenado por la Fiscalía interviniente.

Categorías