|  

Hoy vuelve el speedway a Carhué, con la presencia de renombrados pilotos nacionales e internacionales

La fecha del campeonato estival comenzará a desarrollarse desde las 18:00 para las categorías bonaerenses; mientras que las baterías de las mayores estarán largando desde las 21:00.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Este viernes vuelve el speedway al Cicles Moto Club Carhué, con la presencia de pilotos internacionales en las categorías mayores y los competidores del certamen bonaerense, por lo que promete ser una jornada para disfrutar.

La última carrera que se había pautado, estaba fijada para el 24 de mayo de 2020, pero la cita nunca se dio, porque la aparición del Covid, paralizó la actividad.

“En 2020 habíamos logrado una fecha del campeonato invernal, que es muy diferente al estival, en cuyo marco se hace el internacional, debido a que los pilotos europeos están en receso en sus países y pueden venir a la Argentina”, dijo a CAMBIO 2000 la presidenta del Cicles Moto Club Carhué, Andrea González.

Explicó después que la institución logró la fecha del Internacional de Speedway porque “previo al certamen, Bahía Blanca invitó a todos los clubes de la región a una reunión, que se realizó en Daireaux, en la cual se resolvió diagramar un campeonato, del cual Bahía tiene 8 fechas, Bolívar una, al igual que Carlos Casares, Daireaux y Colonia Barón, mientras que para Carhué pedimos 2; la del viernes 14 y otra para el 2 de febrero, siempre y cuando haya motos, porque de lo contrario, se suspenderá”.

“Los pilotos invierten muchísimo dinero por cada carrera, y a veces estar en las competencias se complica, no sólo por eso, sino porque ante roturas, en Argentina es difícil conseguir repuestos, y en la medida que los motores se van rompiendo, dejan de competir; por eso es condición que para el próximo evento, haya un número interesante de corredores para poder organizarlo”, remarcó.

TRABAJOS EN EL CICLES. Andrea González dijo que ya está todo preparado para la fecha del Campeonato.

La presidenta del Cicles aseguró que “de cara a la fecha de este viernes hemos trabajado mucho, ya que se implementaron más medidas de seguridad, y sumamos algunas cosas que otros clubes tenían, y nosotros todavía no, como por ejemplo las luces de emergencia, un largador, que nos fue sustraído; así como instalamos todo el sistema del semáforo del que no disponíamos y había que alquilar, hasta que decidimos tener el propio; y también adquirimos planchas de fenólico para el perímetro, porque se habían roto un montón; o sea que se han hecho una inversión importante”.

“Tenemos una enorme expectativa para este viernes, y esperamos que sea de la partida Nicolás Covatti, para que pueda hacer carrera y brindar espectáculo junto a los europeos, entre ellos el italiano Paco Castagna, hijo del legendario Armando Castagna, que los más grandes recordarán, y hoy en día representa a la Federación Internacional de Motociclismo; está en Argentina, y se ocupa de fiscalizar la seguridad de las pistas”, manifestó.

“En nuestro caso, desde la FEBOM y la FIM, ya han venido a inspeccionar el circuito local, y de esa evaluación fue aprobado la gran mayoría de los aspectos, restando detalles sobre los que se trabajó inmediatamente, y ya está todo terminado”, remarcó Andrea González.

Enseguida agregó que hacer una carrera demanda “muchísimo trabajo, que por ahí el espectador no lo ve a simple vista, pero esperamos que nos acompañen. Las entradas adelantadas tienen un valor de $ 800, y pueden adquirirse en la librería Colores, de calle Colón entre Rivadavia y Moreno, mientras que el jueves y el viernes, se venderán en Sinergia Bar, de Mitre entre Rivadavia y San Martín. En boletería, el día del espectáculo, saldrán $ 1000; y los menores ingresan gratuitamente”.

Además, dijo que “el estacionamiento será privado, en el predio aledaño perteneciente a la Cooperativa Levalle; y se pensó de ese modo para que pueda estar todo el Cicles cerrado, y no ingresen vehículos, que restan un espacio importante para la comodidad del espectador”.

González subrayó luego que sería importante que la gente “venga temprano, porque el presidente de la FEBOM, Mulet, ha pedido que el evento de comienzo a las 18:00, con las categorías bonaerenses, que son numerosas, para a las 21:00 estar largando las series de las mayores, con el fin de que los pilotos puedan retornar no demasiado tarde a sus lugares de origen”.

La presidenta del Cicles mencionó que las categorías que disputarán una fecha en nuestra ciudad, “entre las bonaerenses, son cuatro, lo que trae un número muy importante de pilotos, entre ellos los más chiquitos, de 50cc., que se cansan y se duermen para la hora de la final. En tanto, desde las 21:00 tendrán lugar las baterías de 500cc, 200cc, 50cc mayores y menores”.

Reiterando su invitación a la comunidad y la región a sumarse al evento del viernes, Andrea González finalizó diciendo que “esperamos que la jornada nos acompañe, así como el público, porque el trabajo ha sido arduo para la comisión que integramos, que entre sus componentes somos cinco mujeres: Karen Estévez, Yanira Sarsur, Olga San Germán, Marisa Puefil y yo”. (Cambio 2000)

Castagna es el cómodo líder del Campeonato Internacional de Speedway

El Campeonato Internacional de Speedway seguirá su curso este fin de semana con una doble fecha -hoy viernes en Carhué- y 48 horas más tarde en el circuito Antonio Miranda del Club Crisol.

Si bien las últimas dos fechas no logró quedarse con la victoria en la final (se impuso en cinco de siete), el italiano Michelle “Paco” Castagna continúa en lo más alto de la tabla de posiciones en 500 cc. con 144 puntos.

Segundo aparece Alex Acuña con 98 unidades, mientras que en la tercera colocación se ubica Julio Romano con 75. Cuarto es el alemán Mario Niedermeier, con 74. Mientras que la quinta colocación corresponde a Eber Ampugnani con 73.

Los primeros diez lugares los completan Lucas Torresi con 62 puntos, Facundo Cuello suma 47, Damián Boyero 45, Claudio Rojas 44 y el pringlense Lucas Covatti que se impuso en las dos fechas en las que participó reúne 41 unidades.

En 200 cc., marca el camino Rodrigo Zubeldía con 95 puntos, seguido por Nicolás Gómez con 89, tercero está Rodrigo Mensi con 87, Horacio Rigol con 84 y Adrián Seijas con 59 unidades.

En las restantes divisionales, los líderes son: Antonio Moyano en 500 cc. B, Ian Ponce en 50 cc. Menores y Agustín Fridel en la misma cilindrada, pero entre los Mayores.

Categorías