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Hot Sale 2020: el comercio electrónico alcanzó su récord con 6,3 millones de productos vendidos

Durante los tres días del evento se realizaron 3,5 millones de órdenes de compra, un 69% más que en la edición del año anterior. El ticket promedio fue de $5.523.

«IDENTIFICAMOS UNA MODIFICACIÓN EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES». Lo dijo Diego Urfeig, director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Entre el 27 y 29 de julio, la séptima edición del Hot Sale logró números récord. Impulsada por los descuentos y por la cuarentena —que trasladó gran parte de las ventas de los comercios tradicionales al mundo online— el evento alcanzó una facturación de más de $19.380 millones, lo que equivale a $269 millones por hora y $4,48 millones por minuto, un crecimiento de 128% respecto al año anterior.

La facturación del año anterior había sido de alrededor de $8.512 millones. Según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), durante los tres días del evento se vendieron 6,3 millones de productos a través de más de 3,5 millones de órdenes de compra, un 69% más que en Hot Sale 2019.

El ticket promedio fue de $5.523, un 35% más que en la edición del año pasado. Sin embargo, ese porcentaje estuvo por debajo de la inflación, que en junio tuvo una variación interanual de 42,8%, según los datos del Indec.

“En esta edición de Hot Sale identificamos una modificación de fondo en el comportamiento de los consumidores que ha llegado para quedarse. Aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios de 18 a 25 y los mayores de 55. El comercio electrónico es adoptado cada vez más como tendencia en relación a la forma en cómo compramos y, sin duda, será parte de la nueva normalidad”, explicó Diego Urfeig, director Ejecutivo de la Cace.

Los productos que más se vendieron, en unidades, fueron alimentos; decoración para el hogar; calzado deportivo; shampoo, acondicionador y tratamiento para el cuidado capilar; indumentaria y accesorios para niños. Pero si se mide la facturación, los que más vendieron fueron equipos de telefonía móvil; televisores; pasajes de avión al extranjero; herramientas y calzado deportivo.

“En un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía. La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación al año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina”, señaló Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE. (Infobae)

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