|  

Hallan una mochila con dos teléfonos celulares e investigan si es de Facundo Castro

El abogado Luciano Peretto confirmó que un pescador de Cerri que deambulaba por un sector de la «zona costera» protagonizó el hallazgo. El material es preservado por personal de Policía Federal «para su inmediata pericia».

NUEVAMENTE UN PESCADOR. Advirtió la presencia de los objetos en el cangrejal.

Halla una mochila del mismo color y marca que la que llevaba puesta Facundo Astudillo Castro al momento de desaparecer el pasado 30 de abril, cuando viajó de su casa de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial.

El hallazgo en un sector agreste de la «zona costera» fue confirmado por el abogado Luciano Peretto a Telefe Noticias. Un pescador de General Daniel Cerri que deambulaba por el lugar se encontró con el morral y dio aviso a la policía.

Según uno de los abogados de la querella, en el interior de la misma estarían los dos teléfonos celulares personales del joven lurense, y se encontraría su licencia de conducir.

El material se encuentra preservado por personal de Policía Federal Argentina que acordonó la escena «para su inmediata pericia» en las próximas horas.

El asesor letrado puntualizó que «los dos teléfonos celulares estaban dentro de la mochila» y para la querella el estudio pericial de ambos tiene la principal prioridad.

Con relación al punto de referencia del hallazgo, Peretto manifestó que es un área en la «que sube la marea, que ahora está tapada, y que mañana van a volver cuando baje para identificar con geolocalización el lugar».

El 2 de septiembre se confirmó que el cadaver esqueletizado que hallaron el 15 de agosto en un sector de «Cola de Ballena» (Villarino Viejo) correspondía a Facundo Astudillo Castro.

En el marco de la causa que investiga la desaparición forzada del lurense, cabe recordar que Cristina Castro (su mamá) declaró el pasado martes, en calidad de testigo, ante el fiscal Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin); y Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci).

En la exposición virtual que la mujer brindó desde Pedro Luro se refirió a su relación con Facundo y a el estado de ánimo del joven antes de iniciar el viaje trunco a Bahía Blanca. Además justificó sus sospechas hacia los policías involucrados de la Policía Bonaerense, y precisó sus cuestionamientos hacia el accionar del doctor Ulpiano Martínez.

Los testimonios de la ex novia de Facundo y dos de sus amigos fueron pospuestos sin fecha. (Telefé Bahía)

Categorías