|  

Hallan ropa y una mochila e investigan si son de Facundo Astudillo Castro

Fueron encontradas en un canal de riego de la localidad de Mayor Buratovich.

Una mochila y prendas de vestir fueron halladas esta tarde en un canal de riego de la localidad de Mayor Buratovich, partido bonaerense de Villarino, y se investiga si pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años visto por última vez el pasado 30 de abril cuando salió de Pedro Luro.

Por su parte, Cristina Castro, su madre, dijo esta mañana que “no cree que su hijo esté vivo”, pidió la renuncia del intendente de dicho partido por considerar que vinculó el caso con el narcotráfico y manifestó su esperanza de que la Justicia avance sobre los pedidos de detenciones realizados ayer por la querella.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hallazgo de la ropa y de la mochila se produjo en un canal ubicado en cercanías de la ruta nacional 3 y a unos 5 kilómetros de Mayor Buratovich.

«También en el sector se encontraron huesos que serían de un animal que, por sus características, podría ser una vaca», agregó el vocero consultado.

De acuerdo con este investigador, en la vera del canal «se encontraron cosas que la gente se puede descartar, donde las mismas llegan y la tiran, como así también restos de basura».

Por su parte, Leandro Aparicio, uno de los abogados de Castro, dijo a Télam que «se encontró algo, no sabemos qué es» e indicó que presentó de forma urgente un escrito ante el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca.

En el escrito, la madre de Facundo pidió que la división de la Policía Científica de la PFA y la Prefectura Naval Argentina (PNA) lleven a cabo un allanamiento y rastrillaje con canes.

«Que habiendo sido anoticiado de la presencia de huesos, prendas de vestir y una mochila semienterrada en un sitio concurrimos junto con mi letrado Luciano Peretto hasta ese sitio», indicó Castro en la presentación.

La madre de Facundo también pidió que se autorice un rastrillaje hasta un sector de las vías y que pueda concurrir el instructor canino Marcos Herrero y un colaborador.

«El intendente de Villarino es lamentable lo que hizo con mi familia, no somos narcotraficantes como nos trató el señor, no quiero ni que me pida disculpas ni nada, quiero la renuncia», dijo la mujer. (Filo News/ La Nueva.)

Categorías