|  

«Ha funcionado muy bien este fin de semana», dijo Vanesa Neubauer respecto a la actividad turística en Semana Santa

El jueves la ocupación rondó el 75% y tanto viernes como sábado fue casi total. A nivel nacional, casi dos millones de turistas viajaron. Más del 70% del caudal turístico se repartió entre Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Río Negro.

VANESA NEUBAUER. Directora de Turismo de Adolfo Alsina.

Un nuevo fin de semana largo acaba de finalizar en nuestro país, esta vez, en ocasión de Semana Santa y el saldo turístico para Carhué es positivo. Así lo destacó a CAMBIO 2000 Vanesa Neubauer, directora de Turismo de Adolfo Alsina.

«Venimos de un fin de semana muy contentos porque se trabajó muy bien. El jueves estuvo la ocupación en torno al 75%, viernes y sábado fue casi total y el domingo bajó un poco porque la gente emprende el regreso», explicó.

«Todas las actividades que se presentaron desde Turismo y Cultura, excursiones, actividades como Jerusalema en la Playa, banda en el playón de Turismo, senderismo en La Chacra todas tuvieron muy buena concurrencia», detalló la funcionaria.

Asimismo, destacó que los visitantes expresaron su agrado respecto al destino, «recalcando la buena predisposición de los prestadores de turismo, de los comerciantes, de la gente local».

«Estamos muy contentos porque el año pasado en Semana Santa no se pudo trabajar y esta vez fue un respiro. Ha funcionado muy bien este fin de semana», añadió Neubauer.

En cuanto al cumplimiento de los protocolos, Vanesa Neubauer expresó: «La gente tuvo consideración con los protocolos, los respetó. Todo sucedió en grupos familiares».

«Esperemos que continuemos de esta manera, que se pueda seguir dando el turismo de manera cuidada y disfrutando como venimos, al aire libre», concluyó.

Buen fin de semana para la región

El fin de semana largo de Semana Santa transcurrió con buenos índices afluencia en los destinos turísticos de la región. La estrella de la fecha fue, una vez más, la comarca de Sierra de la Ventana; según fuentes oficiales, el nivel de ocupación de plazas de alojamiento roza el 100% desde el jueves.

“Va a ser el cierre de un verano mucho mejor que el que esperábamos allá por octubre de 2020”, dijo a La Nueva. el director de Planificación y Desarrollo Turístico, Jeremías León, en declaraciones a La Nueva.

En el distrito de Tornquist está casi todo reservado desde hace 15 días.

“Venimos de enero y febrero con índices generales de ocupación del 87% y, si bien marzo no tuvo esos porcentajes, fue mejor que el de otros años. Y para esta Semana Santa lo único que quedó libre es alguna reserva caída a último momento”, señaló.

Casi dos millones de turistas viajaron en Semana Santa a nivel nacional

Más de 1.9 de millones de argentinos se movilizaron por el país durante este fin de semana largo de Semana Santa, según datos oficiales del certificado Turismo.

De acuerdo al documento oficial, los destinos más elegidos por los turistas fueron Mar del Plata, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, Bariloche, Villa Gesell, Córdoba, Pinamar, Salta, Merlo, San Rafael y Colón. A su vez, más del 70% del caudal turístico se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Río Negro.

Por otro lado, el Ministerio de Turismo y Deportes destacó el trabajo articulado entre el Estado Nacional y los Estados provinciales y municipales para el refuerzo de controles en todo el país, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los protocolos y garantizar las medidas de cuidado frente al coronavirus.

«Durante los días previos al fin de semana largo de Semana Santa, el Ministerio de Turismo y Deportes llevó adelante una intensa agenda en ese sentido. De forma conjunta con el Ministerio de Salud, se realizó un encuentro virtual con funcionarios provinciales e intendentes de localidades turísticas para fortalecer el cumplimiento de protocolos. Junto con la Cámara Argentina del Turismo (CAT), se realizó una capacitación virtual para prestadoras y prestadores turísticos, con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las medidas de cuidado. Además, se mantuvieron encuentros con asesores del comité de expertos y con autoridades de las cámaras y federaciones del turismo y hotelería de todo el país, entre otros», indicó la cartera que dirige Matías Lammens.

Categorías