|  

Guaminí también anunció medidas para contener el brote de coronavirus

El Comité de Evaluación de Crisis resolvió tomar medidas restrictivas hasta el próximo 15 de enero, en función del aumento de los casos y en la misma línea de las medidas adoptadas por distritos vecinos y de la región a fin de implementar acciones para mitigar la aceleración que mantiene el contagio del virus en las últimas semanas.

En línea con las medidas adoptadas por distritos vecinos y la región, el Municipio de Guaminí informó nuevas medidas para contener la propagación de contagios de Covid-19 en ese Distrito.

Según se informó, el Comité de Evaluación de Crisis reunido este miércoles 30 de diciembre resolvió tomar medidas restrictivas hasta el próximo 15 de enero.

Las medidas adoptadas se llevan adelante en función del aumento de los casos y a fin de implementar acciones para mitigar la aceleración que mantiene el contagio del virus en las últimas semanas,

  • Se restringe la circulación en la vía pública dentro y entre las localidades entre las 0 hora y las 8 am., a excepción del día 31 de diciembre que se extiende -por única vez -hasta las 2 am.
  • Quedan suspendidas las reuniones sociales y religiosas, así como las actividades deportivas grupales -abarca tanto las que se realizan en lugares cerrados como al aire libre-. Están autorizadas las reuniones familiares, tratando que las mismas no sean multitudinarias, a fin de evitar los contagios en conglomerado.
  • Los restaurantes y lugares gastronómicos podrán trabajar bajo estricto protocolo hasta las 0 hs., excepto el 31 de diciembre que podrán hacerlo hasta las 2 am.
  • Los locales habilitados como bares y pubs quedarán suspendidos hasta la fecha pautada.
  • Además y en sintonía con estas resoluciones, el Ejecutivo Municipal decidió suspender por el mismo lapso de tiempo y de manera provisoria, todas las actividades deportivas, culturales y turísticas pautadas en los balnearios y localidades del distrito en el marco de la temporada de verano 2021.

Categorías