|  

Grupo Milla y Asociación Médica de Adolfo Alsina donaron respiradores al Hospital de Carhué

Tanto la entidad comercial como la asociación de profesionales realizaron donaciones de respiradores artificiales, en el marco de la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, como adelantara CAMBIO 2000.

CUATRO RESPIRADORES, que podrían ser seis, son la disponibilidad actual del hospital.

Grupo Milla y la Asociación Médica de Adolfo Alsina realizaron cada uno, una donación de un respirador artificial al Hospital General San Martín, de Carhué.

Debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus, la disponibilidad de sólo dos respiradores artificiales en el nosocomio local alertaba a los profesionales y a la comunidad.

La firma comercial «Grupo Milla» así lo difundió en su página de Facebook:

En tanto, desde el Facebook de la Cooperadora del Hospital San Martín agradecieron «a la Asociación Médica de Adolfo Alsina y al Grupo Milla por la donación, por parte de cada uno, de un respirador artificial».

También la cooperadora agradeció a la población «por la colaboración que está haciendo en el marco de esta gravísima emergencia sanitaria» e instó «a continuarla con tan enorme e inflexible ímpetu»

De esta manera, la capacidad operativa de la unidad sanitaria carhuense queda en cuatro respiradores artificiales. Según informaron la secretaria de Salud, Diana Otero, y el director del Hospital, Marcelo Lanzilotta, también se realizaron gestiones ante el gobierno provincial para conseguir dos nuevos equipos.

De concretarse la mencionada gestión, serían seis las plazas con la mencionada tecnología disponibles en el hospital San Martín.

Categorías

error: Content is protected !!