|  

Gremios locales adhieren al Cacerolazo Latinoamericano que se lleva a cabo este domingo

CACEROLAZO LATINOAMERICANO. En Argentina se realiza este domingo a las 20. En Carhué, adhieren tres gremios.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Bajo el lema “Porque queremos verdaderas políticas para el progreso y la vida digna del pueblo latinoamericano”, este domingo, a las 20:00 de Argentina, en las plazas o espacios públicos de cada pueblo, ciudad, comunidad o barrio, se llevará a cabo la actividad denominada 1D – El gran cacerolazo latinoamericano.

A nivel local, y si bien no se ha convocado al cacerolazo, sí manifiestan adhesión al mismo el gremio que nuclea a trabajadores judiciales, la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina, y el SUTEBA.

Al respecto, el secretario general del sindicato de municipales perteneciente a FESIMUBO, Néstor Coliné, explicó que “hace unos días, el delegado del gremio de los judiciales local, Luis Diribarne, nos propone al resto de las entidades sindicales que nos reunamos para visibilizar este cacerolazo que se está proyectando para toda Latinoamérica el día domingo 1° de diciembre a las 20:00 para el caso de Argentina”.

“Esta actividad se propone debido al avance de la derecha o el neoliberalismo sobre los gobiernos populares, que son los que dan oportunidades a los ciudadanos trabajadores de nuestros países, lo que se evidencia claramente en los sucesos que son de público conocimiento”.

“Así las cosas, creímos necesario que de cada uno de los gremios esté presente para visibilizar esta cuestión y la actividad en sí, y por ello nos sumamos adhiriendo, tal es el caso de nuestra Asociación Sindical”, destacó Coliné.

“A veces no mensuramos los alcances del neoliberalismo, que ataca permanentemente a las clases más humildes o trabajadoras; pero es una problemática que preocupa, y lo sabemos, porque estamos teniendo, hasta el próximo 10, un gobierno neoliberal que ha hecho daño al grueso de la sociedad y ha quitado oportunidades a los sectores más necesitados, favoreciendo a una élite; entonces, debemos pensar en lo sucedido, mensurarlo, y más aun sabiendo que detrás de eso que vive Latinoamérica, está el imperialismo de Estados Unidos”, apuntó.

“Nuestra forma de ser partícipes de este 1D, es adhiriendo, y mediatizando la propuesta, así como difundiéndola a través de las redes sociales; con ello queremos decir al resto de la sociedad que estamos de acuerdo con la propuesta del cacerolazo latinoamericano”.

“En el caso de nuestro país, sabemos que el gobierno saliente no sólo ha hecho desastres en lo económico, sino que también pudo haber gestado alguna cuestión que en los próximos cuatro años, a la futura gestión no le permita gobernar o reestablecer derechos y oportunidades para todos; y lo digo porque hemos visto a la Sociedad Rural que ya está ‘marcando la cancha’, al igual que otros sectores poderosos que están haciendo determinadas advertencias al presidente electo Alberto Fernández”, opinó.

“Las clases altas o más favorecidas deben entender que en este país no se les están pidiendo mayores esfuerzos más que tributar, y que luego el Estado pueda distribuir en educación, salud, trabajo y oportunidades; en ese punto no hay mucho más, pero hay sectores poderosos que se oponen, y quieren salvaguardar a unas pocas familias muy privilegiadas, que son las suyas”, subrayó.

“Chile está tremendamente movilizada por estas cuestiones, ni hablar de los sucesos de Bolivia, y lo que sucedió en Brasil con el apresamiento de Lula, que lo que hizo fue poner cuatro comidas en las mesas de los brasileros, y terminó en la cárcel; por lo tanto, cosas como éstas deben ser visibilizadas por parte de quienes estamos dentro del sindicalismo o los movimientos sociales, y hacer que la gente entienda que hay preocupación”, destacó.

“Afortunadamente, hoy en nuestro país estamos a las puertas de que asuma el poder un gobierno que viene por el diálogo, que se ha sentado a la mesa con los poderosos, y se ha aceptado que gobierne, pero también se sabe que vienen con lo suyo, con lo cual hay que estar con los ojos bien abiertos”, dijo por último Néstor Coliné.

Categorías

error: Content is protected !!