|  

Gremios docentes exigieron el pago total de la cláusula gatillo: «El salario no se toca»

Los gremios docentes de la provincia cuestionaron la decisión del Gobierno de postergar hasta marzo el pago de un «remanente» de la cláusula gatillo del año pasado, y exigieron a la administración de Axel Kicillof que active la totalidad del pago este mes.

La Plata (DIB).- El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) advirtió en un comunicado que iniciaron el «reclamo correspondiente» para evitar que el Gobierno postergue hasta marzo un «remanente» de la cláusula gatillo correspondiente a diciembre de 2019.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, fue quien sostuvo la posición más crítica hacia el gobierno de Axel Kicillof, al sostener que «el salario no se toca, se lo dijimos a todos los gobiernos anteriores y se lo repetimos a este». «El pago de la Cláusula Gatillo es un compromiso del año pasado y representa una conquista para toda la docencia bonaerense, no podemos pedirle a los docentes que sigan esperando», agregó.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, «demandó» al Gobierno que «se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes».

«Aun sabiendo que Vidal dejó una provincia devastada, para Suteba el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad», agregó.

Categorías

error: Content is protected !!