|  

Graciela Camaño descartó un acuerdo electoral de Lavagna con Macri o Fernández

«Vamos rumbo a octubre con el mismo compromiso que tomamos», aseguró la primera candidata a diputada nacional de Consenso Federal 2030.

«TENEMOS UN COMPROMISO CON LAS PERSONAS QUE NOS VOTARON», explicó la primera candidata a Diputada de Consenso Federal.

La primera candidata a diputada nacional de Consenso Federal por la Provincia de Buenos Aires, Graciela Camaño, descartó hoy cualquier tipo de acuerdo electoral con Juntos por el Cambio y el Frente de Todos de cara a las generales de octubre y subrayó que «bajo ningún punto de vista» van a decidir cosas «a la marchanta».

«Somos una fuerza política que en las PASO se consolidó como la tercera fuerza a pesar de los agoreros. Vamos rumbo a octubre con el mismo compromiso que tomamos y ahora fortalecido por la cantidad de personas que confiaron en nosotros», sostuvo la actual legisladora de la Cámara baja.

En diálogo con Radio La Red, la ex referente del Frente Renovador remarcó que «bajo ningún punto de vista» habrá acuerdos electorales con el presidente Mauricio Macri o el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ya que señaló que Consenso Federal no va a decidir «a la marchanta».

El candidato presidencial de ese espacio, Roberto Lavagna, había asegurado ayer que está dispuesto a «contribuir a la recuperación con la noción de la estabilidad, el trabajo y la producción», mientras que desde el entorno del ex Ministro de Economía explicaron que la idea es apoyar la gobernabilidad del presidente Mauricio Macri durante los meses que le quedan de gestión.

«Tenemos un compromiso más importante que es con las personas que nos votaron y lo vamos a cumplir», destacó Camaño, en alusión a 2.006.977 votos que obtuvo la fórmula.

Respecto al amplio triunfo del Frente de Todos en las primarias, la diputada nacional consideró que fue «una demostración de muchísima bronca» de parte del electorado.

«Gente impensada votando lo impensado a raíz de esta idea de polarizar y de relatar una polarización que no existe. Lo que existe son las consecuencias de ocho años de falta de crecimiento en la Argentina y de un Gobierno que vino a resolver una situación mala y la empeoró y no tiene la capacidad para dar una señal coherente de que va a asumir la responsabilidad y resolver algo», añadió.

Finalmente, cuestionó las declaraciones del jefe de Estado: «Fue un papelón. Lo que hizo fue sentarse a hacer una campaña electoral. Seguir en este tren de cosas, de eterna campaña electoral mientras la ciudadanía padece la situación es inconcebible. Uno de los grandes problemas de Mauricio Macri es que desde el día uno se sentó a hacer campaña electoral, nunca a hacerse cargo de que él era el poder». (BAE)

Categorías

error: Content is protected !!