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Golpeada a nivel mundial, Danone revisará su negocio en la Argentina

Dueña de marcas como La Serenísima y Villavicencio, la multinacional francesa reconoció que analizará qué hacer con sus posiciones menos rentables. En nuestro país sufre pérdidas desde 2016.

«NO IMPLICA NINGUNA ACCIÓN CONCRETA», dijeron respecto a la revisión incipiente desde la empresa.

La empresa multinacional Danone, dueña de La Serenísima y Villavicencio, anunció que está realizando una “revisión estratégica” de sus negocios en Argentina y otros países del mundo a raíz de los malos resultados obtenidos a nivel mundial, que le representaron pérdidas de casi 10 puntos en el tercer trimestre del año.

En un escueto comunicado, la compañía francesa aseguró que “revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos” y sostuvo que “la Argentina forma parte de esa estrategia”. Explicó además que “revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos”. 

La decisión de la multinacional se da en un contexto difícil: la compañía acusó una pérdida de 9,3% en el tercer trimestre de 2020 a nivel global, y ello lo llevó a revisar las posiciones más complicadas en el mundo. Allí entre nuestro país.

Según la compañía, “este proceso está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta. Llegado el caso, la empresa informará oportunamente cuando haya completado su revisión”.

En nuestro país, Danone controla marcas como La Serenísima, Villavicencio, Villa del Sur y Nutrilón, entre otras, con un volumen de negocios que supera los 500 millones de dólares. Según sus últimos balances, la empresa facturó 5.800 millones de euros a nivel global, lo que significó una baja del 9,3% con respecto al mismo trimestre de 2019.

“Con el fin de alinearnos con la agenda de crecimiento rentable de entre 3% y 5%”, el grupo anunció el lanzamiento de una “revisión estratégica completa, comenzando por una revisión inmediata de sus opciones estratégicas en Argentina y por la marca Vega (en Estados Unidos), cuyas ventas combinadas representan alrededor de 500 millones de euros” (585 millones de dólares).

“Miraríamos los activos que no mueven la aguja para Danone porque son demasiado pequeños o requerirían doblar su tamaño localmente, así que alguien más podría ser un mejor propietario”, sostuvo  el CEO de la compañía, Emmanuel Faber, a la agencia Bloomberg. 

La mala situación de Danone en Argentina excede a la pandemia del coronavirus: entre 2016 y 2019 cerró con números en rojo, y el año pasado tuvo un récord de pérdidas, en el orden del 3,6%. (DIB)

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