|  

Germán Todino fue segundo en la primera final y abandonó la otra

El referente de Torino debió abandonar la final del domingo por problemas en los frenos de su auto. Germán lideraba hasta la vuelta 4 cuando se suscitó el inconveniente que le dejó un trago amargo. Sin embargo, el sábado pudo subir al podio, en el segundo escalón, en la tercera fecha del TC Pista, corrida en San Nicolás.

GeRMÁN TODINO. El riverense, cumpliendo con el protocolo. Añoró a su familia y a los cientos de seguidores que esta vez no pudieron acompañarlo.

Fue un fin de semana con diferentes sensaciones para Germán Todino el que pasó, en el marco de la tercera y cuarta fecha del TC Pista, en el regreso de las competencias automovilísticas, que tuvieron lugar en el autódromo de San Nicolás, antes del Turismo de Carretera.

El piloto riverense culminó segundo en la primera final, el sábado; mientras que el domingo, después de ganar la primera serie, lideraba hasta la vuelta 4 cuando se quedó sin frenos y debió abandonar.

En lo que respecta al domingo, Todino fue fulminante en la largada de la serie quedándose con el primer lugar en la primera curva al arrebatarle la cuerda a Santiago Álvarez, tal cual lo había prometido por radio a su equipo instantes antes de largar.

Dominó los 4 giros de la carrera aún con un problema en la puerta izquierda de su auto que se destrabó y permaneció abierta desde finales de la primera vuelta.

Todino ya en la segunda vuelta había logrado escaparse del pelotón que dejaba encabezado por su perseguidor Santiago Álvarez. Con el récord de vuelta en el tercer giro, definió la serie como la más rápida, asegurándose largar en el puesto de pole en la final. Ganó la serie y sumó así la tercera victoria en series dentro de la categoría.

La final se puso en marcha sobre el mediodía en San Nicolás y como era de esperarse la luz verde puso en marcha la pelea por la primera posición entre Todino y Landa, pulseada que dejó a Germán al frente del pelotón y escoltado por Marcos Landa, que era seguido de muy cerca por Andy Jakos.

El Torino era contundente en el inicio pero pronto surgió un problema y para sorpresa de Todino el auto empezó a perder rendimiento, lo que lo llevó a perder terreno ante sus rivales, quienes lo sobrepasaron sobre la contra recta del trazado nicoleño, dejándolo en el 4° puesto.

Mientras Landa tomaba el control de la carrera, Germán se comunicaba con su equipo por radio y este era el diálogo: “Germán: El nivel de los tachitos!!

Radio Alifraco: ¿Tenés pedal Germán?

Germán: No, no, no. Lo notaba pesado al motor y pensé que se venía rompiendo y ahora me estoy quedando sin motor”, anunciaba en tono de desesperación el joven de Rivera, quien se mantuvo en pista en el puesto 16 hasta que debió ingresar a boxes.

La noticia para Todino no era buena ya que debía abandonar la competencia debido a problemas en su auto. Los detalles los dio el protagonista al momento de ser entrevistado por la TV: “Se rompió un rodamiento del freno izquierdo delantero. Desde la cuarta vuelta no tenía más freno, decidimos abandonar porque estaba todo roto. Es una lástima, teníamos auto para ganar haciendo una gran carrera. Le pido disculpas a mis publicidades, a mi familia, no tuvimos nada que ver con esto. Ya van dos carreras que tenemos problemas, teníamos un gran auto para ganar. En la próxima vamos a ir a ganar de punta a punta”, afirmó el piloto de Rivera.

Con un puesto 22 terminó cerrando una carrera en la que había realizado un gran trabajo pero debido a este problema mecánico vio frustrado su objetivo de poder festejar en el podio.

En el campeonato se ubica en el puesto 8 al sumar un total de 102 puntos mientras que quien lidera es Andy Jakos con 158,5 unidades, de quien está a una diferencia de 56,5.

La próxima chance de volver a competir para Germán Todino será en escasos 21 días cuando el TC Pista junto al TC disputen una nueva competencia, esta vez en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sábado hizo podio

PODIO. En la primera final, correspondiente a la tercera fecha, Germán terminó segundo.

Todino tuvo un sábado apasionante en el que ganó la serie clasificatoria y peleó por la victoria en San Nicolás, terminando en el 2° escalón del podio.

En la serie largó desde la tercera ubicación, logrando sobrepasar a Elio Craparo y, sobre el final, hizo lo propio con el hasta entonces líder, Santiago Álvarez, cuando en el último giro un error lo llevó al pasto, quedándose con la victoria en la serie.

Feliz por el triunfo en la serie, el piloto de Rivera envió un saludo a su gente: “La verdad es que estábamos acostumbrados a todos los gritos y hoy no se escuchaba nada. Quiero mandarles saludos a todos ellos de Rivera, a mis viejos, a mi tío, a mi familia; la verdad que me llaman todo el día porque tienen ganas de estar acá pero bueno, por el bien de todo esto, no pueden estar, debemos cuidarnos entre todos”.

La final de la tercera fecha para Germán fue solamente un trámite a completar ya que si bien dio pelea en la largada, al arribar a la primera curva la Dodge de Andy Jakos se apoyó en la cuerda apoderándose de la punta del pelotón que no dejaría de dominar en los 15 giros de duración que tuvo la carrera. Así Todino debió conformarse con el 2° lugar en la primera competencia disputada bajo condición de pandemia en nuestro país y pasó a escribir una hoja en la historia de la categoría como uno de los integrantes del podio en esta situación. (Fuente: PRENSAPRO)

Categorías