|  

Integrantes de Genesis anunciaron que se reúnen para salir de gira después de 13 años

Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks harán diez fechas en el Reino Unido. La batería estará a cargo de Nic Collins, hijo del cantante.

«SEGUIMOS SIENDO AMIGOS», afirmaron los integrantes de la banda que vuelve a salir de gira luego de más de una década.

Genesis volverá a salir de gira después de trece años, según anunciaron hoy miércoles Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks durante una entrevista radial. El grupo, que se completará con el guitarrista y bajista Daryl Stuermer y el baterista Nic Collins (hijo de Phil), hará diez fechas en el Reino Unido en los últimos meses de 2020.

El tour, llamado The Last Domino? (¿El último dominó?), comenzará el 13 de noviembre en el 3Arena de Dublin. Peter Gabriel, vocalista original del grupo, no formará parte de la reunión.

Las posibilidades de que Genesis volviera a reunirse comenzaron a incrementarse cuando en 2017 Phil Collins decidió regresar a los escenarios tras haber anunciado su retiro. 

El cantante y baterista había contado que no podía volver a tocar el instrumento y había dedicido alejarse completamente de la música, pero retornó con una gira solista que pasó por la Argentina (con fechas en Buenos Aires y Córdoba) y en la que cantó sentado durante todos los shows.

Pero, según explicó en el programa de Ball, ahora podrá tocar un poco durante la reunión de Genesis, aunque la batería estará a cargo de su hijo (en las giras anteriores tocaba Chester Thompson). «Era algo que funcionaba y fue un problema que tuvimos que solucionar, aunque voy a hacer lo mejor para tocar algunas partecitas en la gira», dijo Collins.

«Estuve resolviendo que canciones tocar, pero Tony y Mike vinieron a los shows en el Albert Hall y ambos quedaron encantados con el modo en el que entendí que necesitaba. Él (por Nic) toca como yo cuando quiere. Soy una de sus tantas influencias, al ser su padre. Toca como yo y tiene una actitud parecida, así que ese fue un buen comienzo».

«Creemos que es un momento natural», completó Rutherford. «Phil estuvo de gira durante los últimos dos años y medio, y su hijo Nic estuvo tocando la batería, así que pareció el momento natural para tener una conversación al respecto. Seguimos siendo buenos amigos, todos estamos vivos y… ¡acá estamos!».

Después del show en Dublin, Genesis se presentará en Belfast (19 de noviembre), Liverpool (23), Newcastle (26), Londres (29 y 30), Leeds (2 de diciembre), Birhmingham (5), Manchester (8) y Glasgow (11). Por el momento no se anunciaron más fechas. Las entradas saldrán a la venta el viernes a las 6 a.m. de la Argentina. (Página 12)

Categorías

error: Content is protected !!