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General Motors volverá a suspender su producción en febrero

La medida se aplicará en la planta de General Alvear, Santa Fe. Es para adecuar la línea de producción para la fabricación de un nuevo vehículo.

En diciembre pasado también había frenado parte de la producción
EN DICIEMBRE, la misma planta de General Motors ya había paralizado parte de la producción.

General Motors frenará la fabricación durante todo el mes de febrero en su planta de Alvear, en la provincia de Santa Fe.

Desde la automotriz, aseguraron que el establecimiento volverá a funcionar con normalidad en marzo y que el motivo de la paralización se debe a «trabajos en una línea de producción para avanzar en la implementación de un nuevo equipamiento para producir un nuevo modelo».

Consultada por este medio, la compañía informó que todavía no dio a conocer cuál será el automóvil que fabricará allí y lanzará en 2021.

Por un acuerdo que la firma realizó con el Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor (Smata) de Rosario, los trabajadores recibirán el 70% del sueldo correspondiente al segundo mes del año durante el período que dure la suspensión.

En total, son 1200 los operarios afectados, entre directos y otros de fábricas satélites.

En septiembre del año pasado, la automotriz anunció una medida similar en esa misma planta. En aquella oportunidad, la suspensión duró dos semanas (del 1° al 16 de ese mes).

No obstante, tras reactivarse la actividad, se llevaron a cabo suspensiones rotativas desde entonces como parte de un cronograma que se estableció hasta febrero. En diciembre, la planta volvió a frenar su operación.

Según explicó en ese momento la empresa, el objetivo es adecuar los volúmenes de producción a las circunstancias actuales del mercado y lograr un equilibrio para brindar certidumbre a los empleados y los proveedores en los próximos meses, y así evitar posibles despidos.

La producción de esa planta está afectada por la crisis que atraviesa el sector. En 2019, la fabricación de ese complejo productivo se contrajo un 47,8% en comparación con 2018, de acuerdo a los últimos datos difundidos por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). (El Cronista)

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