|  

Generadores Especiales de Residuos de Carhué separarán en origen

Se avanza en este sentido, en virtud de la resolución 317/20 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

AUTORIDADES MUNICIPALES Y EL OPDS. Convinieron avanzar en la resolución sobre separación de residuos.

La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable mantuvo una reunión con autoridades de la Dirección de Residuos del OPDS y generadores especiales de Carhué, específicamente las firmas Recmil, Hotel Epecuen y Cooperativa Agrícola.

Según informó la Municipalidad, durante el encuentro se dialogó sobre la Resolución 317/20, por la cual los generadores se comprometen a separar en origen y llevar a los Destinos Sustentables los residuos reciclables.

La Resolución 317/20 abarca a los rubros de supermercados, hipermercados, shoppings, galerías comerciales, establecimientos de servicio u hospedaje, comercios, centros de distribución, universidades públicas y privadas y dependencias de la administración pública provincial.

Cabe destacar que esta normativa que busca impulsar una política pública para maximizar la recuperación de los materiales reciclables, reemplazó a la Resolución 138, vigente desde el año 2013.

Categorías