|  

Gastón Partarrieu presentará su libro “Epecuén, historias de sus años dorados”

Será el jueves 1° de abril a las 20, en la Casa de la Cultura. Las invitaciones gratuitas deben retirarse previamente en dicho lugar.

El jueves 1 de abril, el licenciado Gastón Partarrieu, Director del Museo Regional Adolfo Alsina, presentará el libro de su autoría “Epecuén, historias de sus años dorados”.

La presentación tendrá lugar en la Casa de la Cultura, Mitre y Urquiza de Carhué, a las 20 . Quienes deseen asistir deberán retirar, con anticipación, las entradas gratuitas que se encuentran disponibles en Casa de la Cultura.

Vale aclarar que los cupos son limitados en cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia de coronavirus, Covid-19.

Invitados especiales

Según informó la Municipalidad, la presentación contará con la presencia de invitados especiales que hablarán de capítulos específicos del libro y de su autor. Asistirán al evento de forma virtual y son Miguel Masson, Flavia Danielle, Rita Gerbaudo, Rosana Ferrando y Leandro Vesco.

También se proyectará un film corto de 1927, de Domingo Mauricio Filippini, sobre los años dorados de Epecuén.

El libro

“En este libro se cuentan casi todos los pormenores de esa época, aunque hay muchos datos que se han perdido, y hoy casi ya no hay testigos de esos años, sobre todo de los primeros”, dijo Partarrieu a CAMBIO 2000 semanas atrás, respecto a la publicación de su autoría.

«Refleja toda esa efervescencia y crecimiento explosivo que vivió la localidad desde el punto de vista turístico, y cómo fue desarrollándose, por qué nació, intentos de fundación de otros balnearios y pueblos, la importancia de Minas Epecuén, y acontecimientos que hemos encontrado en los archivos del Juzgado de Paz”, expresó.

Categorías