|  

Funcionarios visitaron establecimientos que formarán parte de la «Red de Huertas Agroecológicas de Adolfo Alsina»

La directora de Ambiente, Tamara Guereño, junto a integrantes del área de Producción visitaron un emprendimiento en San Miguel y otro en Gascón. Asimismo, invitaron a sumarse a la Red. Avanza el espacio agroecológico «La Estación» en Carhué.

ESTABLECIMIENTOS EN SAN MIGUEL Y GASCÓN. Visitaron los funcionarios municipales.

La directora de Ambiente, Tamara Guereño, junto a integrantes del área de Producción visitó dos emprendimientos agroecológicos que formarán parte de la Red de Huertas Agroecológicas del Municipio de Adolfo Alsina.

En San Miguel Arcángel recorrieron el establecimiento de Leandro Schneider, quien desde hace 5 años trabaja en plantaciones de olivares, robles y encinas inoculadas para la producción de trufas.

También dialogaron con Nelson Selesan, quien se encuentra dando los primeros pasos en la producción hortícola agroecológica en la localidad de Gascón.

Según informó la Municipalidad, entre las principales acciones que se impulsan desde la Red de Huertas Agroecológicas del Municipio de Adolfo Alsina, se encuentra el registro de huertas, la planificación de jornadas técnicas, la conformación del banco de semillas y herramientas del distrito de Adolfo Alsina y la promoción de cadenas cortas de comercialización de alimentos frescos del productor al consumidor.

Invitación a participar de la Red

La Municipalidad de Adolfo Alsina a través de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la secretaría de Producción y Desarrollo Local, invitan a los productores del distrito a integrar la Red de Huertas Agroecológicas del Distrito de Adolfo Alsina.

El objetivo es promover la articulación de los actores interesados en una red de vinculación técnico/productiva de huertas agroecológicas.

La registración se realiza a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6g1o9owcOXOBLHRIrs6ISJ0TgdJXtkymrzwQH01ajjbmL2w/viewform?usp=pp_url

Avanza el Espacio Educativo Agroecológico “La Estación” en Carhué

«LA ESTACIÓN». El espacio agroecológico que está gestando la Municipalidad.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Local junto a la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable van concretando etapas en el Espacio Educativo Agroecológico “La Estación”.

El mismo  cuenta con parcelas  que serán destinadas a personas interesadas en la producción agroecológica de verduras.

Las parcelas tienen una superficie de 3×11 metros y desde las áreas mencionadas se acompañará en la organización y asistencia técnica.

Los interesados pueden acercarse por consultas a Colón y Belgrano, por mail a: desarrollo@adolfoalsina.gov.ar ; ambiente@adolfoalsina.gov.ar o telefónicamente al (02936) 41-1774

Categorías