|  

Fiscal pide preventiva y juicio oral para policía acusado del femicidio de Úrsula

Mientras tanto, Martínez se encuentra preso en una celda de aislamiento en la Unidad N°49 del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Alcaidía Penitenciaria de Junín a 50 kilómetros del centro de Rojas, vigilado por un psiquiatra.

MATÍAS EZEQUIEL MARTÍNEZ. El femicida de Úrsula se encuentra detenido.

Un fiscal pidió hoy la prisión preventiva y que sea sometido a juicio el policía Matías Ezequiel Martínez, detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada de 15 puñaladas hace 22 días en la localidad bonaerense de Rojas, informaron fuentes judiciales.

El fiscal hizo la presentación ante el Juzgado de Garantías 3, a cargo de María Laura Durante, por el delito de “homicidio doblemente calificado, por tratarse de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio) y por mediar alevosía”, que prevé prisión perpetua.

Mientras tanto, Martínez se encuentra preso en una celda de aislamiento en la Unidad N°49 del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Alcaidía Penitenciaria de Junín a 50 kilómetros del centro de Rojas, vigilado por un psiquiatra. Terrón, en su investigación, descubrió una trama bestial.

Las aperturas a los teléfonos, autorizadas por la jueza de Garantías del caso, revelaron que Úrsula y su asesino habían acordado verse por chat. Fue un encuentro concertado. Él le había ofrecido charlar para “aclarar las cosas” y hablar sobre las notificaciones que había recibido sobre las denuncias en su contra, particularmente la de esa mañana.

De acuerdo a estas conversaciones, Úrsula fue a la cita “confiada”, asegura una fuente de peso, a un encuentro que derivaría en un femicidio cometido, calcula el fiscal Terrón, con alevosía y premeditación. (DIB/Infobae)

Categorías