|  

Fiestas en Monte Hermoso: «Hay entre 30 y 40 denuncias por noche»

En la localidad balnearia rige la restricción de circulación de una a seis de la mañana.

AL PROPIETARIO DE CADA INMUEBLE. Se realiza el acta correspondiente.

El secretario de Seguridad de Monte Hermoso, Jorge Saucedo, se refirió esta mañana por LU2 a las restricciones y controles que se están llevando a cabo en la localidad balnearia.

Tal como se indicó desde Provincia, a partir de este lunes queda suspendida, entre la una y las seis de la mañana, toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa.

Saucedo contó que ya vienen trabajando con los operativos nocturnos, «con la colaboración de todas las partes». Según detalló, en los últimos intervinieron 50 efectivos, 20 patrulleros y personal de todas las comunales.

Con respecto a la fiesta clandestina en el sector de La Rioja y Chascomús, que involucra al futbolista Alejandro Delorte, dijo que «cada acta de infracción se hace al propietario del inmueble; trascendió que era Delorte, dato que se va a confirmar en las próximas horas».

Saucedo señaló que también se han desactivado otras fiestas con exceso de gente y que «hay alrededor de 30 o 40 denuncias cada noche».

«Sucede que muchos padres les alquilan propiedades a sus hijos, se retiran y los adolescentes se juntan de a 10 o 15 en un departamento chiquito […] Ellos no tienen la edad justa para ver la gravedad de lo que está pasando», sostuvo el secretario de Seguridad, pidiendo mayor compromiso de las familias ya que «este tipo de juntadas hace que aumenten los [casos] positivos».

Por otro lado, consideró que si bien «los comerciantes vienen golpeados y hay gente que ha apostado y está perdiendo, tenemos que seguir insistiendo en el sentido común que parece no existir en algunas personas».

Indicó que algunos dueños de paradores son quienes «más nos hacen renegar y perder tiempo», dado que no quieren cerrar en el horario estipulado: «Tienen que cumplir para que nosotros podamos seguir con una tarea que es muy grande y agotadora», pidió.

Con respecto a los requisitos para ingresar a la localidad balnearia, sostuvo que se recomienda sacar el permiso de la aplicación Cuidar Verano, aunque no es obligatorio para entrar. Sí señaló que se pide la documentación del vehículo en el que se trasladan los turistas y que se hace fuerte hincapié en el cumplimiento de los protocolos.

«Ayer se realizaron cinco actas y una fue porque un comerciante no quería cerrar a las dos de la mañana. Si saben que tenemos que cerrar a la una, tienen que cerrar a la una; la responsabilidad tiene que ser compartida», insistió.

Por último, destacó que por el momento el personal policial está pudiendo atender la demanda, gracias al trabajo en conjunto con todas las fuerzas de seguridad. (La Nueva.)

Categorías