|  

Feriados 2022: se oficializó el calendario para el año que viene

El gobierno nacional dio a conocer qué fechas serán conmemorativas en el 2022.

Desde el Ministerio del Interior, que comanda Wado de Pedro, en conjunto con el de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, dieron a conocer el calendario de feriados previstos por normativa para el 2022.

En ese sentido, oficializaron cuáles serán las fechas conmemorativas en nuestro país, llegando a un total de 17 días festivos con 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos.

Entonces, el calendario oficial quedará de la siguiente forma: los doce feriados inamovibles serán Año Nuevo (1 de enero), los de carnaval (28 de febrero y 1° de marzo), el día de la memoria (24 de marzo); el día que conmemora a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas (2 de abril), el viernes santo (15 de abril) y el 1° de mayo, día del trabajador; además de los ya tradicionales 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio y el 8 y 25 de diciembre.

En tanto, los feriados trasladables serán: el 17 de junio que se celebrará el mismo viernes; el 17 de agosto que se cambiará el 15 de agosto y el 12 de octubre que se trasladará al 10 de octubre. Mientras que, los declarados con fines turísticos serán el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre. (Grupo La Provincia)

Categorías