|  

Feletti adelantó a comerciantes la renovación de los precios congelados a partir del 8 de enero

El secretario de Comercio se reunió con mayoristas, minoristas y almacenes. Oficialmente, se informó que les anunció que se prepara la continuidad del listado de actualmente tiene 1.432 productos como una estrategia para darle “previsibilidad” al mercado.

ROBERTO FELETTI. Secretario de Comercio Interior de la Nación.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibió este martes en reuniones separadas a comerciantes mayoristas y referentes de las cadenas de comercio minoristas y negocios de proximidad a quienes informó que se trabaja en la renovación de la lista de Precios Cuidados, nombre oficial de lo que informalmente se dio a conocer como “precios congelados”.

En el primer turno, Feletti se reunió con referentes de las empresas Micropack, Parodi, Yaguar, Vital, Nini, Maxiconsumo, Diarco y Makro. En la segunda reunión, se entrevistó con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS – FASA), con una de las entidades que se atribuyen la representatividad de los supermercados chinos y con cámaras de almaceneros.

Oficialmente, se informó que Feletti anunció que se prepara la continuidad del listado de actualmente tiene 1.432 productos como una estrategia para darle “previsibilidad” al mercado.

El titular de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, contó a Tiempo que también se les informó la recuperación del programa Súper Cerca, un listado que en su versión original contenía 70 productos a precios preferenciales para ese segmento de la oferta de alimentos y otros artículos de la primera necesidad.

“Fue una reunión interesante. La valoro porque estuvimos dos años esperando una convocatoria de (la anterior secretaria de Comercio Interior) Paula Español pero nunca nos recibió”, rescató el almacenero. No obstante, consideró que la primera experiencia del programa Súper Cerca no cumplió las expectativas.

En la reunión con los comerciantes de proximidad, Feletti y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi, informaron que solicitaron a los mayoristas un listado a precios que dejen  un margen de rentabilidad para los comercios más chicos.

Según la versión, ante el pedido los mayoristas expresaron que ya venden a los comercios de proximidad con una lista de precios diferencial pero igualmente se comprometieron a presentar el listado requerido.

En la reunión siguiente los almaceneros desmintieron a los mayoristas y se comprometieron a presentar documentación.

Los almaceneros reclaman un listado que les dé la posibilidad de ganar entre un 20 y un 25%. Según dijeron, solamente Maxiconsumo les da la alternativa de comprar a un precio por bulto cerrado. “Queremos un listado que nos diga a cuánto vender pero también uno que nos informe a cuánto comprar”, concluyó la fuente.

Reuniones por las carnes

Este martes venció el acuerdo que congeló un listado de cortes de carne por el fin de semana largo después de un aumento superior al 20% de la hacienda y de los precios minoristas del producto. (Tiempo Argentino)

Categorías