|  

Fantoche Violeta llega el sábado a la Plaza Levalle con un show para toda la familia

El show de títeres es a la gorra y se llevará a cabo desde las 15. La actividad es organizada por la Biblioteca «Del otro lado del árbol Carhué», que cada sábado a la tarde lleva su material a la Plaza.

DE GIRA. La compañía de teatro y títeres se encuentra recorriendo la provincia de Buenos Aires.

La compañía de teatro y títeres “Fantoche Violeta” brindará un show para toda la familia en la Plaza Nicolás Levalle invitados por la Biblioteca Del otro lado del árbol Carhué. 

Fantoche Violeta presentará su obra “El beso” que es original en su resolución de conflictos, donde la doncella rescata al galán y el medio para hacerlo no es una espada, ni un sacrificio; sino, una transformación y un beso.

Los titiriteros, oriundos de Quilmes, tienen una larga trayectoria en la que han brindado espectáculos y participado de festivales a nivel nacional e internacional. 

Actualmente se encuentran realizando una gira por la provincia de Buenos Aires, que incluye las diferentes sedes de la Biblioteca Del otro lado del árbol. 

El espectáculo se dará en el marco de las actividades que realiza la Del otro lado del árbol los sábados de 15 a 17hs en la Plaza. El show será a la gorra, es decir que no se cobrará entrada, sino que se espera que cada familia colabore con lo que pueda. 

Del otro lado del árbol 

La Biblioteca Del Otro lado del árbol cumplió este invierno su primer año de vida en Carhué. Funciona de modo itinerante todos los sábados de 15 a 17hs en la Plaza Nicolás Levalle. Allí visten la plaza de fiesta con banderines, mantas, música y libros. 

Este proyecto es un desprendimiento de la Biblioteca Popular Del otro lado del árbol que funciona desde 2011 en La Plata y que fue creada por Paula Kriscautzky en homenaje a su hija Pilar que “partió hacia la luna y el sol”. 

El objetivo es generar un lugar de encuentro para las familias y los niños en los que haya libros, talleres, espectáculos y actividades para construir “infancias felices”.

Los ejes de trabajo que guían a la organización son los derechos de los niños, la salud y la educación desde un enfoque en el que el arte es transversal.

También generan capacitaciones para docentes y adultos vinculados a las temáticas que aborda. 

SÁBADOS A LA TARDE, con sol y la «biblio» en la Plaza Levalle.

Colección «Pilar»

Actualmente la Biblioteca se encuentra promocionando la preventa de la colección de Libros “Pilar” de su propio sello editorial . Una serie de seis libros de cartoné, pensados especialmente para la primera infancia y presentados en una pequeña cajita.

Cada libro está inspirado en una parte de la vida de Pilar. Los textos e idea son de Paula Kriscautzky y las ilustraciones de Dai Fumeaux. Cada libro tiene 14 páginas de cartoné y sus medidas son de 10,5 x 12 cm.

Para conseguirlos, se puede contactar a la Biblioteca Del otro lado del árbol Carhué a través de Facebook o Instagram. 

Categorías

error: Content is protected !!