|  

Fangio: el hombre que domaba las máquinas

El documental, disponible en Netflix, fue realizado en Argentina con ayuda del Museo Fangio.

JUAN MANUEL FANGIO. Cinco veces campeón del Mundo de la F1. Es considerado el mejor piloto de la historia.

Los amantes del automovilismo podrán deleitarse en Netflix y pasar un buen rato frente a la pantalla en medio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, para combatir el coronavirus. 

«Fangio, el hombre que domaba las máquinas» se encuentra disponible en la plataforma cinematográfica desde el 20 de marzo. Se trata de un documental que relata los hechos más trascendentales de la vida del máximo ídolo del automovilismo argentino, el balcarceño Juan Manuel Fangio. 

El film, cuya duración se extiende a una hora y 32 minutos, se basa en la vida del «Quíntuple» campeón del Mundial de Fórmula 1; una filmación que comenzó tras un estudio realizado por la Universidad de Sheffield en 2016, que determinó que Fangio es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia, por sus victorias; títulos, con distintas escuderías, y proezas.

EL QUÍNTUPLE CAMPEÓN DEL MUNDO. El documental fue filmado en Argentina y cuenta con imágenes de archivo y recreaciones.

El documental fue filmado en Argentina y cuenta con imágenes de archivo (cedidas, en su mayor parte, por el Museo Fangio) y recreaciones, que fueron grabadas en el autódromo de Balcarce.

«Juan Manuel Fangio fue el rey de la F1 y ganó cinco campeonatos mundiales en los años cincuenta, antes de que se usaran equipos de protección o dispositivos de seguridad. Es una película que busca comprender qué lo llevaba a él y a otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad», describe la empresa en un comunicado.

Categorías

error: Content is protected !!