|  

Evo Morales se retractó por sus dichos sobre la conformación de milicias

«Mi convicción siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz”, dijo el presidente boliviano depuesto.

El presidente depuesto de Bolivia Evo Morales se retractó por sus dichos sobre la conformación de milicias , afirmación que generó polémica entre sus detractores que cuestionaron el estatus de refugiado que mantiene en el país y no le permitiría hacer declaraciones políticas.

“Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz”, sostuvo Evo Morales mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.

El expresidente boliviano hizo un llamado a la comunidad internacional para que se garanticen en Bolivia los derechos humanos. Entre algunas de las vulneraciones, Morales nombró “el decreto de impunidad para las Fuerzas Armadas, las masacres, los grupos paramilitares, las casas quemadas, los Tribunales Electorales incendiados, los presos políticos y la persecución sistemática”.

Morales agregó que no quiere que sus dichos sean utilizados como pretextos “para perseguir y reprimir a mis hermanas y hermanos”.

“Estoy convencido de que la paz sólo puede ser alcanzada a través de una democracia plena, restableciendo el Estado de Derecho, con pleno respeto de los derechos humanos, con justicia social, con lucha contra todas las formas de racismo y discriminación, siempre en el marco de nuestra Constitución”, terminó Morales su breve misiva. (Página 12)

Categorías

error: Content is protected !!