|  

Evalúan el cierre total de un barrio a metros de la Gobernación por un fuerte brote de coronavirus

Se trata de una zona en la que comparten tanto los municipios de Berisso y Ensenada, en el límite también con La Plata.

32 CASOS CONFIRMADOS. El brote que desplegó el operativo.

La jornada de este miércoles para el barrio José Luís Cabezas ubicado en el límite de los municipios de Berisso y Ensenada, comenzó con un fuerte operativo ante un fuerte brote de coronavirus con 32 casos confirmados. Las autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires evalúan en estos momentos cerrar la zona tal cual se hizo en Villa Azul, Quilmes.

El barrio se ubica a unas 15 cuadras del centro de La Plata y amaneció con una gran presencia policial ante la confirmación de nuevos casos de covid-19. En el lugar se encuentran el intendente de Ensenada, Mario Secco, junto al alcalde de Berisso, Fabián Cagliardi. Allí evalúan los pasos a seguir. Además, están el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el de Desarrollo para la comunidad, Andrés Larroque.

Al mismo tiempo, las autoridades emplazaron una posta sanitaria para realizar hisopados a los habitantes del barrio y así comenzar a testear el nivel de contagio. Por ese motivo, según los resultados que obtengan, resolverán si cierran totalmente el sector o permanece bajo una estricto control de los vecinos.

En la noche del martes, el intendente de Ensenada, Mario Secco, confirmó un nuevo caso en el distrito y manifestó que “en las últimas 24 horas, se registró un nuevo positivo de Coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de un joven de 15 años, de la localidad de Punta Lara, que permanece aislado en su domicilio con un cuadro de salud estable”.

En tanto, su par de Berisso, Fabián Clagiardi, aseguró que “con la misma responsabilidad de siempre le comunico a los y las berissenses que el día de hoy, 2 de junio, sumamos 10 nuevos casos positivos producto del operativo en el barrio José Luis Cabezas”. (Infocielo)

Categorías

error: Content is protected !!