|  

Eurocopa: Inglaterra venció a Países Bajos y será el rival de España en la final

El seleccionado inglés se impuso 2 a 1, en el Estadio Singla Iduna Park de Dortmund. El domingo se jugará el partido decisivo.

Con un golazo en la hora, Inglaterra superó esta tarde a Países Bajos 2 a 1 y será el rival de España en la gran final de la Eurocopa 2024 que se juega en Alemania.

Un tremendo derechazo de Ollie Watkins –en tiempo cumplido– le dio el triunfo y la segunda final consecutiva para los ingleses.

El elenco de Ronald Kooeman empezó ganando con una buena definición de Xavi Simons, a los 7 minutos.

Sin embargo, Harry Kane estableció la paridad a los 18 minutos tras canjear por gol un penal que Denzel Dumfries le cometió.

Y a los 90, llegó el golazo del compañero de “Dibu” Martínez para poner a Inglaterra en la definición.

El cotejo se jugó en el Estadio Singla Iduna Park de Dortmund. Dirigirá el teutón Felix Zwayer.

La final entre España e Inglaterra se jugará el domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín, desde las 16.

Los ingleses van en busca de su primer título de Eurocopa. Su mejor actuación fue en 2021, cuando alcanzaron la final y cayeron por penales en Wembley ante Italia.

Inglaterra había alcanzado las semis sin lucirse en ningún momento de la competencia. En su debut le ganaron 1-0 a Serbia y luego empataron 1-1 frente a Croacia y 0-0 con Eslovenia.

En los octavos de final superaron a Eslovaquia 2 a 1 en tiempo suplementario, mientras que en cuartos de final vencieron a Suiza por penales tras empatar 1 a 1 en los 90.

Los neerlandeses, con Ronald Koeman como director técnico, pasaron como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, en la que le ganaron a Polonia, empataron con Francia y cayeron sorpresivamente frente a Austria.

Pero en la fase de eliminación directa se vio su mejor versión, ya que golearon 3-0 a Rumania en octavos de final y en su última presentación vencieron 2-1 a Turquía.

(La Nueva.)

Categorías