|  

Estudiantes del distrito partieron rumbo al Parlamento Juvenil del Mercosur

Participan estudiantes de Escuelas Secundarias, de la Escuela Técnica, de la Escuela Agraria y de los CEC. La sesión parlamentaria se realizará en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

TRABAJO PARLAMENTARIO. Los jóvenes trabajan en comisiones y presentando conclusiones durante la jornada.

Estudiantes representarán al Distrito en el Parlamento Juvenil del Mercosur, a realizarse en La Plata durante el miércoles 9. Participan estudiantes de Escuelas Secundarias, de la Escuela Técnica, de la Escuela Agraria y de los Centros Educativos Complementarios.

Acompañan a los alumnos las docentes Leticia Zubiría y Verónica Santillo, además de la Inspectora Jefe Distrital, Mariana Rodríguez.

Las actividades serán en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, y el trabajo en comisiones se realizará en el mencionado espacio y en escuelas designadas para tal fin.

La sesión parlamentaria, incluyendo la lectura de las conclusiones, en tanto, se hará en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y, para el cierre, las actividades volverán al Centro Cultural.

La agenda prevé actividades tanto para docentes como para alumnos. Habrá charlas acerca de «Violencia de género digital entre adolescentes», «Entornos saludables en el crecimiento» y una disertación de Iván Petrella, Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Nación Argentina.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un programa que se desarrolla en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay desde el año 2009.

El objetivo es promover espacios de participación y canales de diálogo para los jóvenes en cuestiones relativas a su propio desarrollo educativo y en la reflexión de las políticas públicas dirigidas a ellos/as.

El Parlamento Juvenil alienta el debate sobre temas de Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana, Derechos Humanos e Integración Latinoamericana. Además, se genera un espacio para inquietudes relacionadas a otras temáticas que surjan en las discusiones de la etapa escolar.

Categorías

error: Content is protected !!