|  

“Estoy muy comprometida con estar a la altura de las circunstancias en esta función”, destacó Gladys Peña

La flamante presidente de San Martín de Carhué habló en el programa Cruzando el Puente por Radio 2000. Entre otros temas, destacó el trabajo en equipo de los integrantes de la comisión, agradeció el apoyo de los socios y mencionó las obras que continúan en el predio y las que se proyectan.

CARHUÉ (Cambio 2000).- “Siento orgullo porque me hayan elegido y confiado en mí; y a la vez estoy muy comprometida con poder estar a la altura de las circunstancias en esta función”, aseguró a CRUZANDO EL PUENTE Gladys Peña, quien desde hace unos días, y marcando un hito en la vida del Club Atlético San Martín, se ha convertido en la primera mujer presidenta de la institución.

Manifestándose agradecida por las felicitaciones recibidas, los buenos augurios y el apoyo recibidos, la flamante presidenta, destacó que “San Martín cumple 111 años en julio;  tiene su trayectoria, y por eso digo que he asumido un compromiso importante, en una institución de la cual soy socia hace muchos años, y a la que llegué en tiempos en que mi hijo empezó fútbol en etapa de escuelita; mientras que desde 2012 participo en la comisión directiva donde estuve como protesorera, y luego como tesorera, desde 2014 hasta el presente, en que me han elegido para el cargo más alto”.

“La asamblea de renovación de la comisión debió realizarse en 2020, pero por las cuestiones por todos conocidas, debimos posponerla para este año; pero ya desde ese entonces empezaron a apuntarme, y a decirme que ya hacía tiempo que estaba en el Club y que merecía el cargo. Poco a poco fui pensándolo, y una vez que pudimos realizar la asamblea, empezó a sonar ya más fuerte mi nombre, y finalmente accedí”, resaltó la flamante presidente.

“Del grupo que ya teníamos armado, somos 11 las personas que seguimos, y se han incorporado otras 9, algunas de las cuales integran por primera vez una comisión; y eso es muy significativo, porque en estos tiempos, suele resultar muy difícil que la gente quiera sumarse a comisiones. Agradezco ese gesto, e insto a todos a trabajar juntos y a acompañarme en esta gestión. Siempre digo que se habla de cargos y comisión por una cuestión administrativa y de organización, pero en realidad funcionaremos como un equipo con la mira puesta en que el Club esté cada vez mejor”, aseguró.

Gladys Peña viene a sumarse a las tres mujeres que son presidentas de clubes deportivos en la órbita de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, entre ellas Rosana Voto, presidenta del Racing Club.

En ese orden, apuntó que  “desde la Liga, cuando me llamaron para felicitarme, me dijeron que era la cuarta mujer que presidía una institución; y en esa oportunidad, también me manifestaron que veían positivamente el hecho de que nos animemos y asumamos el desafío. Y una de las primeras personas que se comunicó conmigo cuando comenzó a sonar mi nombre para la presidencia, fue precisamente Rosana, quien me alentó a que dé el paso; lo que una vez más, pone de relieve que las rivalidades, están sólo dentro de un campo de juego, porque fuera de él, somos compañeros, personas capaces de trabajar y pelearla juntos los tres clubes, sin un sí o un no de por medio; y prueba de ello, es la organización de los carnavales, que tan bien hacen a las instituciones”.

“Sé que he asumido un rol que no tiene complicaciones, porque me siento muy acompañada y porque el Club está muy bien, saneado y organizado; más aún cuando seguiremos con la misma línea de trabajo, a través de las distintas subcomisiones, que son independientes en cuanto a generar sus propias actividades y recursos para afrontar sueldos, materiales, indumentaria y todo cuanto resulte necesario, lo que en cierto sentido libera a la comisión directiva, que sólo tiene que organizar, coordinar y ver cómo es el manejo; pero el trabajo en sí, es ejecutado por las subcomisiones”, destacó.

Agradecimiento a los socios

GLADYS PEÑA. En diálogo con RADIO 2000, la presidenta de San Martín habló de diversos temas inherentes a la institución. En la foto, junto al ex titular del Santo, Oscar Donates, y la Copa de Campeón 2019 de la Liga Regional de Fútbol.

Acerca de cómo ha afectado la pandemia y el cese de actividades a la institución, Gladys Peña precisó que “en este punto quiero agradecer a los socios, que fueron los que en un porcentaje de un 95%, siguieron pagando sus cuotas pese a que las puertas estaban cerradas; y eso es para destacar, porque es la principal fuente de ingresos que permite que el Club siga andando. Y que el socio haya hecho su esfuerzo, a pesar de lo duro de la situación, es para destacar. Por eso pido que la gente se asocie, que lo hagan también los jugadores, los entrenadores y quienes se desempeñan o interactúan en el lugar, porque los compromisos a asumir son grandes”.

“Además, es mi deseo que el socio se acerque, dialogue, que plantee sus dudas, sus inquietudes e ideas, porque formamos parte de una institución abierta, con una comisión para la que sumar, es el objetivo primordial”, remarcó la presidenta.

“Cuando comenzó a permitirse el inicio de actividades, lo primero en activarse fue padel y tenis, luego la pileta, cuya apertura nos generó ciertas dudas debido a los protocolos que había que cumplir, pero finalmente nos animamos, y la verdad es que nos fue bien porque tuvimos una muy buena temporada, porque la gente nos acompañó, manifestando un comportamiento acorde a lo que impone la pandemia”, señaló.

“Ahora estamos próximos al inicio del campeonato de la Liga Regional, que comenzaría el 18 de abril; y en ese sentido, todos estamos ansiosos por poder empezar, ya que la principal actividad del club es justamente el fútbol. No sabemos cómo será el tema del público, pero por el momento, entendemos que será por delegación. La venta de entradas, aparentemente sería a través de un bono contribución, y son cuestiones que veremos cómo se manejan, porque es difícil sostener equipos, y mantener el campo de juego si no se recauda con las entradas”, sostuvo.

“Abrir una cancha demanda altos costos, en seguros, el aporte a la Liga, policía, y demás, que sin una entrada, no son posibles de afrontar; o sea que formar parte del campeonato no será una cuestión simple, más cuando el ingreso, según se ha señalado hasta el momento, será de 200 personas, incluido cuerpo técnico y jugadores; un número con el cual no hacemos nada, porque de público, restando eso, quedarán poco más de 100 personas”, dijo.

“Pero a pesar de todo, seguimos adelante en el plan de participar y seguir dándole impulso al fútbol, con algunas novedades, como el hecho de que Eduardo López, nuestro técnico, se encuentre en la coordinación general de toda la actividad; tanto escuelita, como inferiores y fútbol mayor, con el objetivo de que haya una línea de trabajo, con continuidad en el tiempo, en busca de resultados que se verán en unos años”, resaltó.

“Asimismo, hemos adherido a un proyecto de Fernando Cáceres, que nos permitirá capacitar a profes, cuerpo técnico y jugadores, con la posibilidad además de detectar talentos para categorías más importantes del fútbol argentino o europeo; y en ello, nuestro Club se va a asegurar los derechos de formación, mientras que también será sede de las pruebas que se hagan de jugadores locales y de la zona”, apuntó.

Obras en la institución

En otro orden, y sobre las obras que se están llevando a cabo en el predio de la institución, la presidenta precisó que “ya estamos trabajando en la finalización de los vestuarios de visitantes, así como estamos en las refacciones del vestuario local, al que le hacía falta pintura y otros detalles; y estas tareas se van a estar terminando en estos días, mientras continuamos cuidando la forestación que pusimos el año pasado, aunque nos reste la otra mitad”.

“Seguimos en marcha, por eso pido a la gente que haga su aporte en ideas, y se sume, porque siempre digo que varias cabezas, piensan más que una; y para hacer, hay muchísimo, como el proyecto de un gimnasio, que por ahora y evaluando costos, seguirá pendiente, porque no es posible recaudar”, dijo.

Acerca de lo que significa Oscar Donates para San Martín, donde está desde hace 60 años, Gladys Peña dijo: “Oscar es un mito; he aprendido mucho de él, y sigo aprendiendo; ante cualquier duda sé que puedo contar con él porque está cerca, sólo que ha dejado la presidencia por una cuestión de no tener tanta responsabilidad; pero como manual de club, sigue allí, estando en la comisión, mientras su hijo Juan Manuel está como vicepresidente”.

“En el Club he encontrado un grupo de amigos muy importante; más que una comisión tenemos un equipo de trabajo, de afectos, y la gente de mi entorno, en mi vida privada, en su mayoría también comparte el sentimiento por San Martín. Para mí la institución es muy importante, y como uno siempre va buscando los sitios donde sentirse bien, el club es uno de esos lugares que elijo. Las personas sólo pasamos por las instituciones, que son las que permanecen y nos trascienden; por ello siempre tenemos que tratar de sumar”, finalizó la nueva presidenta del CASM, entrevistada por RADIO 2000. (Cambio 2000)

Categorías