|  

Este miércoles a las 19:00 llega a la Casa de la Cultura la propuesta integral Cuentos de Mumú y Dedé

TEATRO PARA NIÑOS. Proyecto cultural del grupo de Teatro Independiente y Del otro lado del árbol.

Carhué (CAMBIO 2000).- Cuentos de Mumú y Dedé, el nuevo proyecto cultural del grupo de Teatro Independiente Carhué, en conjunto con la biblioteca Del otro lado del árbol, llega este miércoles a la Casa de a Cultura, con una propuesta teatral basada en los libros de la escritora María Laura Dedé, con la dirección de Rosana Dotta, y las interpretaciones de Gachi Justel y Victoria Ares.

“La historia de este proyecto inicia a raíz de publicaciones que hacía en las redes con textos de María Laura Dedé; y un día, Paula Loperena, de la biblioteca Del otro lado del árbol, me preguntó si conocía a esta escritora. Le dije que sí, y ella me contó sobre la intención de traerla a Carhué, que por otra parte, personalmente ya tenía”, comentó a CAMBIO 2000 Rosana Dotta, haciendo referencia a cómo se fueron dando las cosas para Cuentos de Mumú y Dedé se presente en la ciudad.

“Así comenzamos a trabajar; en principio leí toda la producción de María Laura; así elegí tres cuentos, y a partir de ellos me puse a escribir el guión de la obra; luego convoqué a la gente del grupo de Teatro Independiente, que inmediatamente se subieron al tren de esta historia, y empezamos a soñar”.

El evento, que dará inicio a las 19:00, está auspiciado por CLERySA y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Adolfo Alsina.

Al respecto, Dotta explicó que “cuando llegué a la Cooperativa a presentar el proyecto, que además de la obra incluye una feria del libro y un taller de capacitación a cargo mío y de María Laura, tuvo aceptación y decidieron auspiciarla; y lo mismo sucedió cuando planteé la idea al director de Cultura, Nicolás López, que nos abrió las puertas de la Casa de la Cultura para poder desarrollar allí la actividad este miércoles”.

Paula Loperena, de la biblioteca Del otro lado del árbol, añadió que “con las chicas que integramos el grupo, siempre estamos pensando en las nuevas formas de acercar a los más chiquitos a la lectura y al arte; y si bien en un principio pensábamos contactarnos con la escritora para que venga, luego surge este sueño, inesperado por supuesto, que hoy estamos cristalizando”.

Por último, Gachi Justel, la actriz que junto a Victoria Ares darán vida a las historias, destacó que “nuestra misión es jugar con los textos que escribió Mumú en base a tres cuentos/novela de María Laura, transitar el camino que nos lleva a los tiempos en que éramos chicos; y con ciertos elementos, recrear el mundo mágico de entonces, que es de donde hace su propuesta la autora, que al escribir, parece estar metida en la mente de un niño”.

Cabe destacar que esta puesta integral se complementa con la presencia de la propia autora de los cuentos, que llega con su músico Duende Cardozo, y un taller para adultos que incluye la temática: juegos creativos para la voz, a cargo de Dedé, y Narrar como en el cine, por Rosana Dotta.

Categorías

error: Content is protected !!