|  

«Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación», afirmó el ministro de Eduación

El ministro de Educación de la Nación lanzó oficialmente esta mañana el llamado a los distintos gremios para negociar desde la semana próxima.

«LA CLÁUSULA IMPLICA EMPATAR CON LA INFLACIÓN», dijo el ministro de Educación.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que «este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación», luego de la oficialización de la convocatoria a la paritaria nacional del sector.

“Nuestro gobierno ha planteado el compromiso de que este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación. Eso es distinto a una cláusula gatillo que implicaba empatarle”, diferenció el ministro respecto de la metodología implementada por el gobierno de Cambiemos bajo la gestión de Mauricio Macri.

En un reportaje brindado a El Destape Radio, Trotta añadió que el «horizonte» trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con la «reinversión en el área, alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto.

«El horizonte es lograr el 6 por ciento de inversión, algo que no se va a poder hacer en un año, porque primero hay que dejar atrás todo este proceso de desnanciamiento del que venimos», remarcó.

Por otra parte, aseguró que «el camino de inversión también conlleva la búsqueda de consensos para que la escuela vuelva a ser un espacio de ruptura de desigualdades».

«Nosotros creemos que en marzo las clases van a empezar porque lo queremos todos, nosotros como gobierno nacional y también lo quieren las organizaciones sindicales que quieren hacer lo que aman, que es enseñar», manifestó Trotta.

Sobre el final, agregó que la paritaria nacional buscará «establecer un piso para todo el territorio de nuestro país, a fin de romper las desigualdades no sólo en materia salarial sino también en abordajes pedagógicos». (La Brújula 24)

Categorías

error: Content is protected !!