|  

Estadio Único de La Plata: postergan turnos de vacunación por el partido de River

La Provincia suspendió la aplicación de vacunas contra el coronavirus en el Estadio Único por el partido de River y estalló la bronca.

REPROGRAMACIÓN. Afirman que varios turnos fueron reprogramados por el partido.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió suspender la aplicación de vacunas contra el coronavirus en el Estadio Único Ciudad de La Plata a raíz del partido que disputarán esta noche por Copa Argentina River y Atlético Tucumán.

La decisión generó malestar entre los que tenían turno para hoy, especialmente adultos mayores que llegaron desde distintos puntos de la ciudad.

El Gobierno aseguró que sólo 35 turnos fueron reprogramados y que se dio el aviso correspondiente. No obstante, admitieron que muchos «no llegaron a ver los mails o las notificaciones» y concurrieron igualmente.

Esas personas fueron «rebotadas» y mostraron su bronca, ya que, en pleno pico de casos de coronavirus, subieron a taxis, remises o colectivos para acercarse al Estadio Único.

Por eso, más tarde, desde Provincia admitieron que los turnos fueron suspendidos por el partido de esta noche, pero aseguraronque, ante la gran concurrencia, se retomó el operativo de vacunación en el lugar.

La Municipalidad de La Plata, como contrapartida, puso a disposición los 46 centros de salud que tiene a disposición para aplicar vacunas, pero no hubo respuesta de parte de la administración de Axel Kicillof. (Infocielo)

Categorías