|  

Establecimientos gastronómicos tendrán que exhibir carteles explicativos sobre cómo efectuar la Maniobra de Heimlich

Los locales gastronómicos de Adolfo Alsina tendrán que exhibir carteles explicativos sobre cómo efectuar la Maniobra de Heimlich, como así también deberán hacerlo otros ámbitos recreativos de circulación pública dentro del territorio municipal.

Así se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante, tratándose de un proyecto del concejal Jorge Apud que tuvo respaldo unánime.

En concreto, la Maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando. A través de compresiones abdominales, el objetivo es desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. La maniobra de Heimlich se llama así por el doctor Henry Heimlich, quien la desarrolló en 1974.

Según la Ordenanza aprobada, la Municipalidad de Adolfo Alsina tendrá a su cargo -a través de la dirección de Salud- el diseño y provisión de los carteles, que deberán contar con imágenes explicativas, mostrando cómo realizarse la maniobra a uno mismo, así como también a adultos, niños y bebés menores de un año.

Dichos carteles, dice la norma, también serán entregados a los establecimientos educativos del distrito, a través de la vía jerárquica correspondiente. (Cambio2000)

Categorías