En el primer día de lo que será una semana con temperaturas extremas, el servicio de energía eléctrica a cargo de EDES S.A. se vio interrumpido tres veces, a partir de las 11:19 de la mañana.
A partir de ello, no fueron pocas las quejas de los usuarios en redes sociales, manifestando su enojo y malestar ante la situación.
Los cortes fueron tres: el primero de ellos a las 11:19 de la mañana, luego del cual la empresa publicó en sus redes sociales un escueto comunicado, que posteriormente desapareció.
A las 14:57 fue el segundo corte y a las 15:07 el tercero. La preocupación de los usuarios, además de las dificultades de transitar el día de sofoco sin el servicio, también pasa por los electrodomésticos que corren riesgo de quemarse y por las fuertes subas de tarifas que hace algunos años las empresas emprendieron.
También buscan que EDES de explicaciones y los funcionarios encargados del control, exijan al respecto.
Mientras tanto, las temperaturas previstas para los próximos días también son extremas: 38° de máxima para martes y miércoles; 42° para el jueves y 41° para el viernes.