|  

Enojo en los vecinos ante los cortes del servicio de energía eléctrica en plena ola de calor

En el primer día de lo que será una semana con temperaturas extremas, el servicio de energía eléctrica a cargo de EDES S.A. se vio interrumpido tres veces, a partir de las 11:19 de la mañana.

A partir de ello, no fueron pocas las quejas de los usuarios en redes sociales, manifestando su enojo y malestar ante la situación.

Los cortes fueron tres: el primero de ellos a las 11:19 de la mañana, luego del cual la empresa publicó en sus redes sociales un escueto comunicado, que posteriormente desapareció.

A las 14:57 fue el segundo corte y a las 15:07 el tercero. La preocupación de los usuarios, además de las dificultades de transitar el día de sofoco sin el servicio, también pasa por los electrodomésticos que corren riesgo de quemarse y por las fuertes subas de tarifas que hace algunos años las empresas emprendieron.

También buscan que EDES de explicaciones y los funcionarios encargados del control, exijan al respecto.

Mientras tanto, las temperaturas previstas para los próximos días también son extremas: 38° de máxima para martes y miércoles; 42° para el jueves y 41° para el viernes.

Categorías