|  

Encontraron cerca de 140 kilos de cocaína en bolsos flotando en la costa de Bahía Blanca

El hallazgo se dio el jueves a la altura de la base Puerto Belgrano, en Coronel Rosales.

CERCA DE BAHÍA BLANCA. Aparecieron bolsas con cocaína flotando en la ría.

Durante un operativo que tenía otro objetivo, personal de Prefectura Naval Argentina encontró cerca del puerto de Bahía Blanca 5 bolsos con unos 140 kilos de cocaína en panes.

El hallazgo se dio el jueves a la altura de la base Puerto Belgrano, en Coronel Rosales.

Mientras efectivos de Prefectura indagaban sobre la misteriosa aparición de una embarcación semirrígida sin tripulantes, dieron con un inesperado hallazgo.

En la ría, a la altura de la base Puerto Belgrano, en Coronel Rosales, un guardacostas de la fuerza federal se topó con 5 bolsos que contenían cocaína. La droga, según detallaron fuentes oficiales al diario local La Nueva, estaba repartida en 25 paquetes por bolso.

La ría es la penetración que forma el mar en la costa por la desembocadura de un río, a causa del hundimiento de una parte del litoral. Suele ser la vía de ingreso y egreso de barcos a los puertos.

“Se cree que son unos 140 kilos de droga”, precisó el mismo informante. “Los bolsos estaban flotando y cuando fueron subidos a bordo se comprobó que en su interior se hallaban varios panes con cocaína”, relató.

En el caso se le dio intervención al Juzgado Federal N° 2, a cargo de la doctora María Gabriela Marrón, y al fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

Desde las fuerzas de seguridad aclararon que la cantidad informada de cocaína hallada es aproximada, debido a que aún faltaba el proceso de pesaje posterior al descubrimiento.

Categorías